MotoGP13: Probamos el videojuego
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MotoGP13: Probamos el videojuego

Publicado

el

El videojuego oficial de MotoGP 2013 vuelve a Milestone, tras un parón de cuatro años en los que la compañía de desarrollo no disponía de licencia para este Campeonato, y lo ha hecho cumpliendo sobradamente con las expectativas creadas.

En esta nueva entrega se puede escoger entre los habituales modos de juego: carrera rápida, online, historia,… El más emocionante y completo es el modo historia, ya que en él te puedes crear tu propio personaje y medrar como piloto en el Campeonato del Mundo empezando desde lo más bajo, partiendo de la categoría Moto3 como wild card en el primer año para ir prosperando temporada tras temporada hasta llegar a la mejor moto de la máxima categoría. Todo ello pasa obligatoriamente por obtener los mejores resultados posibles en cada una de las citas, ya que esos resultados serán los que despierten el interés de los equipos más competitivos; mejores resultados igual a mejores ofertas.

No faltan detalles tan importantes como la inclusión del nuevo circuito de Austin y, cómo no, de todos los pilotos participantes en el Campeonato del Mundo de 2013. De esta forma te podrás pelear en clasificación y/o en carrera con Álex Márquez, Maverick Viñales o Luis Salom en Moto3, con Tito Rabat, Pol Espargaró o Nico Terol en Moto2 y, por supuesto, con el rookie del año en MotoGP, Marc Márquez y su Honda Repsol.

Los gráficos se mantienen sin grandes cambios con respecto a versiones precedentes, si bien los escenarios logran un nivel de detalle en esta versión 2013 al que no se había llegado con ninguna otra versión. En el vídeo que os dejamos podéis ver las diferents condiciones climáticas que os encontraréis en el juego. La física es un elemento de peso en el MotoGP 13, pues si lo deseas podrás manejar desde el mando los movimientos del piloto sobre la moto; levantarse en las frenadas, acoplarse sobre el depósito en las aceleraciones y en las rectas, incluso descolgarse más o menos en las curvas. Es importante saber manejar bien el mando, pero también se puede elegir un modo automático que mueva por nosotros al piloto mientras nos preocupamos sólo de conducir la moto.

En cuanto a la jugabilidad, se puede escoger el nivel de dificultad que se desee variando diferentes parámetros como el nivel de competitividad de la IA o el nivel de realismo de la conducción. Tenemos la posibilidad de pilotar en modo totalmente realista (modo simulación), pero sólo para aquellos usuarios más expertos, porque resulta muy difícil apurar una frenada sin irnos al suelo o acelerar con decisión tras una curva sin que se nos cruce la moto, sobre todo en la categoría de MotoGP. También se puede elegir el nivel de intrusismo del control de tracción (TCS), pudiéndolo modificar en marcha durante una vuelta rápida en entrenos o en mitad de una carrera, a tenor del desgaste de los neumáticos y de la tracción que queramos aplicar sobre el asfalto. Para ayudarnos mientras nos formamos como piloto, existe la posibilidad de elegir un modo de frenada combinada, aunque en el modo simulación los frenos delantero y trasero están en diferentes botones para que seamos nosotros los que decidamos cuál apretar y en qué momento.

Para cada sesión, aunque existe la posibilidad de hacer multitud de reglajes, dispondremos de un ingeniero destinado específicamente a nuestra moto y el cual nos facilitará las labores de puesta a punto a base de hacernos una serie de preguntas acerca del comportamiento de la moto en la pista; es una opción que hace nos hace más competitivos sin complicarnos demasiado la vida.

En definitiva, un logro por parte de Milestone, que en esta entrega del MotoGP 13 se ha superado con un nivel de gráficos muy realista y una jugabilidad tan variable que resulta tanto divertido para primerizos en este tipo de videojuegos como excitante para las manos más experimentadas.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos