Connect with us
Publicidad

MotoGP

MotoGP y el Ride Through: Mucho castigo para tan poco beneficio

Publicado

el

MotoGP y el Ride Through

Por segunda carrera consecutiva, en Texas volvimos a ver pilotos sancionados por moverse en la parrilla de salida, y por tanto y con la actual reglamentación, fueron penalizados con un ‘ride through’, es decir, obligados a pasar por el pit-lane a baja velocidad, en una operación que supone aproximadamente 30 segundos (depende de la longitud del pit-lane de cada circuito).

Cal Crutchlow estalló tras el GP de Argentina, debido a que sufrió dicha sanción. Cal argumentó que se movió unos pocos centímetros debido a la compresión de su horquilla, pero que eso no significó que obtuviese ningún beneficio. Allí, el británico de Honda volcó su ira contra Freddie Spencer, de la Comisión de Seguridad:

“¡Es ridículo! – dijo Cal entonces- “Si ves el vídeo de la cámara lateral -que es el que me mostraron- solo puede verse que transferí el peso, pero ni siquiera me moví una pulgada. No es que soltase el embrague, porque podemos demostrar que el embrague estaba completamente pegado al manillar. Estaba en línea y en cambio dijeron que di un salto hacia adelante… Es simplemente ridículo”, soltó un enfadadísimo Crutchlow.

Dos más en Texas

En Austin, tanto Viñales como Mir sufrieron la misma penalización y por el mismo motivo. Si Viñales -que encima, malinterpretó la sanción y primero hizo una ‘long lap’ y luego el ‘ride through’- estaba conforme con su castigo, el debutante Mir no lo estaba en absoluto, y es que Joan apenas se movió:

“No veo, ni siquiera en la televisión, que me mueva. Creo que es demasiado castigo para lo que realmente fue”, dice un molesto Mir. “No gané nada de tiempo, eso está claro”.

“No sé qué decir…. Salvo que eso arruinó todo el fin de semana. Cuando veo mis tiempos por vuelta y el ritmo que tenía, me hace enfadar aún más porque, sinceramente, teníamos un gran ritmo para luchar por el podio o los cinco primeros. Pero, ¿qué puedo decir? Es una pena…”

“Si realmente ganas tiempo, veo lógico que tengas un ‘ride through’, creo que es una penalización justa. Pero si no lo ves claramente, no puedes imponer un ‘ride through’. ¡Vamos, que no es justo! ¡Me gustaría ver qué pasaría si esto le sucediese a otro piloto!”, algo que ya dijo -con nombres y apellidos, sino no sería él- Crutchlow en Argentina.

Un castigo exagerado

Davide Brivio, el director del equipo Suzuki, admite que Mir se movió un poco, pero que eso no significó ninguna ventaja para él:

“Por supuesto que él no se adelantó, aunque sí se movió un poco. Mi opinión es que la sanción es demasiado grande para lo que hizo”, dice Brivio. “De acuerdo en que no hay que moverse, pero si lo haces y tienes que recuperar 30-35 segundos, casi vale la pena que te metas en boxes…”

El problema es que ni los propios pilotos se ponen de acuerdo. El viernes se reunieron con la Comisión de Seguridad en Argentina, y de allí no salió nada claro:

Hablamos sobre la ‘long lap’”, dice Valentino Rossi. “Mucha gente está de acuerdo con aplicarla, pero al mismo tiempo Cal dijo: ‘Sí, pero a mí ya me cayó la sanción grande, así que ahora, si cambiamos la regla, estoy en desventaja’… o sea, que la discusión continúa”.

“Seguramente lo mejor sea cambiarlo de cara al año que viene”, concluye Rossi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos