¡Confirmado! El Mundial de MotoGP vuelve a Brasil en 2022
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Confirmado! El Mundial de MotoGP vuelve a Brasil en 2022

Publicado

el

MotoGP vuelve a Brasil en 2022

Apenas tenemos un calendario provisional para la temporada 2020 de MotoGP, pero ya podemos adelantaros algo para dentro de 3 años. El Mundial de MotoGP volverá a Brasil en 2022.

Y no son especulaciones, sino que ha sido Dorna Sports quien ha comunicado la noticia.

La organizadora del campeonato ha firmado un acuerdo de 5 años con Rio Motorsports, garantizando el regreso del Campeonato del Mundo a Río de Janeiro hasta 2026.

Pero el Mundial no volverá a Jacarepaguá sino que las citas se celebrarán en el nuevo circuito Rio Motorpark, que está listo para ser construido en Deodoro.

Con la previsión de acabar la construcción de Rio Motorpark en 2021, el diseño del nuevo circuito muestra un trazado de 4,5 kilómetros, con 7 curvas a la izquierda y 6 a la derecha, con un tiempo de vuelta aproximado en la categoría de MotoGP™ de 1 minuto y 38 segundos.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, asegura estar muy orgulloso de la vuelta de Brasil al calendario de MotoGP: “Brasil es un mercado importante para las motos, las carreras de motos y los deportes de motor, con una historia de la cual estar orgulloso, así como también un futuro, del que estoy emocionado por ver a MotoGP™ jugar un papel tan importante cuando regresemos en 2022”.

Por su parte, el CEO de Rio Motorsports, JR Pereira, explica que “Dorna fue un partner extremadamente leal en cada conversación que tuvimos. Ahora que hemos completado los estudios locales de impacto ambiental y la comisión que estudiará el asunto está en la zona, siguiendo las políticas reguladoras de la INEA (Agencia de Medio Ambiente del Estado de Río de Janeiro), ha sido posible formalizar un acuerdo que se ha labrado durante más de dos años. Estamos muy agradecidos con Carmelo y su equipo por poder cumplir el sueño de traer a MotoGP™ de regreso a Río.

Un anuncio que sin duda también es muy buena noticia para la ciudad de Río de Janeiro. Como bien expresa su alcalde,Marcelo Crivella, la vuelta de MotoGP a la ciudad brasilera “representa un gran avance para nuestra ciudad. La construcción del circuito de Deodoro es un proyecto espectacular, con una inversión extraordinaria que generará 7.000 puestos de trabajo y hará que Río recupere un papel protagonista en las principales competiciones. Llevaremos el progreso a una región de la ciudad con muchas necesidades, que es la Zona Oeste, y fomentaremos el turismo. Todo esto sin que la ciudad ponga un centavo en el proyecto, ya que toda la inversión será externa”.

Ahora la pregunta es… Si MotoGP vuelve a Brasil en 2022, ¿Seguirán en el calendario todos los circuitos incluidos en 2020, o caerá alguno? ¿Estamos antes un mundial de al menos 21 citas?

No han dicho nada al respecto, pero de momento, mejor nos centramos en el Mundial 2019, que todavía quedan 4 citas pendientes.

La siguiente, el GP de Japón 2019, del 18 al 20 de octubre, que podremos seguir en directo en DAZN.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos