MotoGP vs USA, el Superprestigio ya está aquí
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MotoGP vs USA, el Superprestigio ya está aquí

Publicado

el

Ni uno, ni dos. Los pasos adelante que da el Superprestigio Dirt-Track en su segunda edición, que se celebrará el próximo sábado 13 de diciembre en el Palau Sant Jordi, son tantos y tan grandes que cuesta pornerles orden.

Muchos de ellos los hemos ido contando a medida que se han ido conociendo, pero en la presentación que se ha celebrado hoy en el Hotel Silken Diagonal, con la teniente de Alcalde Maite Fandos y el presidente del Grupo Alesport Jaime Alguersuari como anfitriones, estos montones de notas de prensa y nombres de pilotos se han ido tornando de carne y hueso para dibujar de forma clara y concisa un espectáculo que, por encima de todo, dejará de ser un simple espectáculo único para pasar a ser una competición única. Una competición con todas las de la ley, que pondrá en pista a diez Campeones del Mundo de distintas especialidades.

Se mantiene la categoría Superprestigio, con  pilotos del Mundial de Velocidad, de SBK y del CEV. Destacan, evidentemente, Marc Márquez, Tito Rabat y Álex Márquez, nuestros tres campeones vigentes, pero también Toni Elías, presente hoy en la presentación, Julián Simón, Bradley Simith, Mika Kallio, Ricki Cardús, Kenny Noyes y Jordi Torres, entre muchos otros. Y entre ellos, presente también hoy en el Hotel Siken, el gran Troy Bayliss. Un elenco de velocistas entre los que Marc Márquez quizás encuentre más competencia que el año pasado.

El gran salto, sin embargo, se da en la categoría Open, que contará este año con los dos últimos campeones del AMA Pro Flat Track National, el tricampeón Jared Mees (2009, 2012 y 2014) y el de 2013, Brad Baker, ganador de la primera edición del Superprestigio. Por cierto, preguntado directamente sobre el crecimiento de la competencia este año, Baker nos ha puesto una cara de sorpresa para enmarcar. “Esto es una carrera, sin competencia no hay carrera”, se ha limitado a responder. Y es que en el Sant Jordi, el próximo sábado, no habrá un espectáculo de teatro.

Habrá carreras señores y señoras, y todos quieren ganar.

Siguiendo con la categoría Open, a los dos americanos se les sumará una americana, la primera chica capaz de ganrales una carrera a los chicos en el Grand National, Shayna Texter. También el rey del Long Track Mundial, el Finlandés Joonas Kylmäkorpi, que se ha llevado los últimos cuatro mundiales de la especialidad. Nuestro campeón de enduro, Iván Cervantes, también disputará esta categoría, aunque el de Cambrils se ha mostrado algo más cauto sobre sus opciones. “Todavía me tengo que acostumbrar a esto de no tener freno delantero”.

Taddy Blazusiak, campeón del Mundo de Superenduro, Thomas Chareyre, campeón del mundo de Supermoto o Guy Martin, piloto del TT de la Isla de Man, son otros de los nombres ilustres y de nivel que este año hacen grande una categoría Open que nada tiene que envidiar a la de Superprestigio.

Este aumento del nivel, junto a algunas modificaciones en el esquema de competición, hacen de la segunda edición del Superprestigio Dirt-Track un evento único que el año pasado fue capaz de encandilar a los asistentes y que este año no dejará a nadie sentado en la silla.

Recordad, entradas a la venta en RPM Ticket.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos