GP de los Países Bajos: salida clave para Quartararo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP de los Países Bajos: salida clave para Quartararo

Publicado

el

GP de los Países Bajos

Ahí ha estado la clave de la carrera, en la salida. Viñales sale regular y casi se toca con Quartararo, quedando relegado a la cuarta posición mientras Bagnaia impone la potencia de la Ducati para colocarse primero con el francés de Yamaha a la zaga y un efectivo Nakagami tercero.

Rins también hace una buena salida y se coloca quinto, lástima que un giro más tarde un toque con Zarco lo saca de pista y queda último. Una pena porque tenía ritmo y al final ha terminado décimo primero.

Los primeros giros tiene como protagonistas a Bagnaia y Quartararo, aunque se ve que el de Yamaha tiene más ritmo y sólo se ve frenado por la velocidad y aceleración de la Ducati. De hecho, a falta de 20 vueltas Quartararo logra ponerse en cabeza y poco a poco marca distancia con el italiano batiendo el récord de la pista.

Una vuelta más tarde cae Valentino Rossi que iba en posiciones retrasadas y seis giros más tarde le marcan un long lap a Bagnaia por exceder lo límites de la pista. Penalización que una vez cumplida le relega a la octava posición justo por delante de Márquez.

Hasta ese momento el tapón que iba haciendo por delante del grupo se libera y deja pista libre para que se terminen formando dos grupos, uno con Zarco, Mir y Oliveira y otro un poco más atrás con Bagnaia, Márquez, Aleix Espararó y Nakano.

A falta de ocho vueltas Mir logra superar a Zarco lo que a la postre le supondrá el tercer lugar del cajón y por delante Viñales se lanza en persecución de Quartararo pero el francés ya tiene una buena ventaja y aunque Maverick va recuperando, al final sólo podrá ser segundo a 2,7 segundos del piloto de Niza que finalmente consigue su cuarta victoria de la temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos