PUBLICIDAD

GP de los Países Bajos: salida clave para Quartararo

Ahí ha estado la clave de la carrera, en la salida. Viñales sale regular y casi se toca con Quartararo, quedando relegado a la cuarta posición mientras Bagnaia impone la potencia de la Ducati para colocarse primero con el francés de Yamaha a la zaga y un efectivo Nakagami tercero.

Rins también hace una buena salida y se coloca quinto, lástima que un giro más tarde un toque con Zarco lo saca de pista y queda último. Una pena porque tenía ritmo y al final ha terminado décimo primero.

Los primeros giros tiene como protagonistas a Bagnaia y Quartararo, aunque se ve que el de Yamaha tiene más ritmo y sólo se ve frenado por la velocidad y aceleración de la Ducati. De hecho, a falta de 20 vueltas Quartararo logra ponerse en cabeza y poco a poco marca distancia con el italiano batiendo el récord de la pista.

Una vuelta más tarde cae Valentino Rossi que iba en posiciones retrasadas y seis giros más tarde le marcan un long lap a Bagnaia por exceder lo límites de la pista. Penalización que una vez cumplida le relega a la octava posición justo por delante de Márquez.

Hasta ese momento el tapón que iba haciendo por delante del grupo se libera y deja pista libre para que se terminen formando dos grupos, uno con Zarco, Mir y Oliveira y otro un poco más atrás con Bagnaia, Márquez, Aleix Espararó y Nakano.

A falta de ocho vueltas Mir logra superar a Zarco lo que a la postre le supondrá el tercer lugar del cajón y por delante Viñales se lanza en persecución de Quartararo pero el francés ya tiene una buena ventaja y aunque Maverick va recuperando, al final sólo podrá ser segundo a 2,7 segundos del piloto de Niza que finalmente consigue su cuarta victoria de la temporada.

Deja un comentario