MotoGP: Todo a punto para llegar a Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MotoGP: Todo a punto para llegar a Jerez

Publicado

el

Los tres Boeing 747 de carga que deben trasladar las 270 toneladas que componen el material necesario para celebrar cualquier Gran Premio de MotoGP ya tienen establecido su plan de vuelo para que todo esté a punto en el circuito español de Jerez en las fechas previstas.

Las más de 100 motos que participan en el Campeonato del Mundo, junto con el resto del material de los equipos y de la organización, se trasladaron la semana pasada del circuito de Qatar, escenario del GP inaugural, al de Motegi y tras el aplazamiento de la carrera de Japón, ahora debe regresar a Europa para la siguiente cita del calendario, el Gran Premio de España, que se celebra el 2 de mayo en Jerez de la Frontera.

En previsión de que las importantes restricciones aéreas provocadas por la erupción del volcán islandés Eijafjalla se prologuen todavía en los próximos días, los responsables de operaciones de Dorna han establecido un dispositivo logístico para desplazar el material utilizando dos rutas alternativas: Los tres aviones Freigthters saldrán escalonadamente a partir del próximo domingo. Los dos primeros, de la compañía especializada Nippon Cargo Airlines, saldrán del aeropuerto de Narita (Tokio) pasarían por Helsinki (Finlandia) y aterrizarían en el aeropuerto de Sevilla respectivamente el lunes 26 por la mañana y el martes 27, también a primera hora. En caso de surgir alguna dificultad en la ruta programada, ambos vuelos podrían utilizar alternativamente una `ruta norteamericana´, pasando por Anchorage (Alaska) y Nueva York, con la llegada igualmente en los plazos mencionados.

El tercer Boeing 747, de la compañía norteamericana Atlas, partirá igualmente del aeropuerto de Narita pero su ruta atravesará Siberia, hará escala técnica en Karaganda (República de Kazajstán) y está previsto que llegue a Sevilla el mismo martes 27 por la tarde.

El material mundialista que se desplaza en cada Gran Premio transoceánico suma alrededor de 270 toneladas de carga. Son un total de 600 cajas que transportan las motos y el material de los equipos (180 toneladas), el equipo de Dorna para asegurar las retransmisiones de televisión (50 toneladas), el material publicitario (23 toneladas), cronometraje (7 toneladas) y los coches y motos BMW oficiales del Campeonato (5,5 toneladas).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos