MotoGP Test Qatar día 2: Rins avisa… y otras consideraciones
Connect with us
Publicidad

MotoGP

MotoGP Test Qatar día 2: Rins avisa… y otras consideraciones

Publicado

el

De hecho, Álex Rins ya había avisado en el anterior test de Sepang que este año promete dar guerra en cada carrera. Esto se asienta, más allá de las rápidas vueltas puntuales, en su buen ritmo de carrera, que ha sido siempre veloz y constante. En el segundo día Rins ha conseguido un 1’54.593, al que sólo el otro piloto que ha destacado en Losail, Maverick Viñales, ha sido capaz de acercarse. Maverick también ha corroborado en Qatar que está de vuelta y que Yamaha ha trabajado duro este invierno. El de Roses fue el más veloz el primer día de test.

Más cosas que se han visto en estos dos días: que Quartararo le ha pillado el truco a la categoría, siendo 7º el primer día y tercero ayer con la Yamaha Petronas, demostrando además que no solo la Yamaha de Viñales es rápida.

Danilo Petrucci lleva todo el invierno queriendo demostrar a todo el mundo que no es un segundón y que va a dar guerra este año. Ayer logró el 4º mejor crono y Dovizioso fue 7º.

Márquez está trabajando en ello

El campeón Marc Márquez, aún no está recuperado de su operación de hombro y ya dijo previamente que en estos test se iba a dedicar a probar cosas nuevas, que su prioridad era ésa y no lograr un buen tiempo… Aun así, ayer terminó 5º, a solo 4 décimas de Rins y como primera Honda.

Más cosas agradables observadas en Qatar: Aleix Espargaró también demuestra que Aprilia se ha esforzado en mejorar la moto y ayer terminó detrás de Márquez, con el 6º mejor tiempo, a décima y media del de Cervera.

Su hermano Pol fue 10º, a algo más de 6 décimas de Rins. Lentamente, la KTM va rebajando décimas, la parte que más cuesta. Cuando Pedrosa esté operativo deben luchar por estar entre los 10 primeros con regularidad.

Joan Mir sigue su aprendizaje y progresión, sin detenerse ni un momento. Si el primer día terminó a 1,2s del mejor tiempo de Viñales, ayer finalizó 11º, a sólo 6 décimas de su compañero Rins y justo detrás de Pol, y a estas alturas nadie duda de que será un animador más a media temporada este mismo año.

Y los que deben mejorar…

Y en el extremo contrario: Iannone, Zarco, Lorenzo y Rossi, 16º, 17º, 18º y 19º, respectivamente, y todos a más de 1s del tiempo de Rins. Sí, todos ellos bajaron más de un segundo su tiempo del primer día (menos Rossi), y Lorenzo mejoró en más de 1,5s su crono, pero todos ellos están muy lejos de donde se les espera.

Hoy tienen su última oportunidad de mejorar las cosas, antes de que esto empiece de verdad en este mismo circuito dentro de unas semanas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos