MotoGP Test Le Mans: Viñales el más rápido, Márquez y Pedrosa no ruedan
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

MotoGP Test Le Mans: Viñales el más rápido, Márquez y Pedrosa no ruedan

Publicado

el

Los días 1 y 2 de mayo han sido los elegidos por Michelin para llevar a cabo dos jornadas de test oficial en el circuito de Jerez para probar el nuevo asfalto del mítico circuito galo. A Francia han acudido cinco de las seis fábricas oficiales de MotoGP, es decir, todas menos Suzuki, que decidió no participar en estas jornadas de pruebas. Sin embargo, debido a la lluvia presente durante la mañana de la primera jornada, los pilotos de Honda HRC no salieron a pista, al menos subidos en sus motos. Sí lo hicieron a bordo del safety car a lo largo de varias vueltas para comprobar el estado de la pista. 

Quien sí salió a pista fue su compañero en Honda, Cal Crutchlow, que según informas fuentes cercanas al equipo, en ocasiones puntuales prueba determinadas piezas para el equipo oficial HRC. 

Tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez realizarán esa jornada de test en el circuito de Jerez este lunes posterior al gran premio. Allí probarán el neumático delantero que Michelin desplazó hasta Argentina pero que finalmente los pilotos decidieron no utilizar. 

Por su parte, los pilotos del equipo Yamaha sí salieron a pista y Maverick Viñales marcó un sorprendente 1’32.418 que le hubiera valido la pole para la carrera de 2016. 

Por parte de Aprilia sí rodaron tanto Aleix Espargaró como Sam Lowes, que ya venían de una jornada de test privado en el circuito de Mugello, mientras que por parte de KTM también rodaron sus dos pilotos oficiales probando una nueva especificación de motor. Algunas fuentes cercanas al equipo aseguran que podría tratarse de un motor tipo “big bang”. 

Por Ducati rodó su probador Michele Pirro mientras que Suzuki no se desplazó al circuito francés para realizar estos test. El director de Michelin, Piero Taramasso se ha mostrado satisfecho con las dos jornadas llevadas a cabo: “Los equipos han podido almacenar mucha información en esta pista, que se ha sido reasfaltada. Ahora vamos a estudiar toda la información recopilada y a proponer a los equipos los mejores neumáticos para el Gran Premio de Francia (19-21 de mayo)”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos