Connect with us
Publicidad

MotoGP

MotoGP test Brno 2019: muchas cosas para probar

Publicado

el

MotoGP test Brno 2019

Hoy se está realizando una jornada de pruebas en el circuito checo de Brno, con nada menos que 22 pilotos sobre la pista de Masaryk.

Importante prueba, porque no sólo se acaban de afinar las motos para la segunda parte de esta temporada, sino que se prueban ya muchas cosas de cara a 2020.

Por ejemplo, en Honda están presentes el actual líder Marc Márquez y también Crutchlow y Nakagami, pero no Jorge Lorenzo, aún convaleciente de su lesión de vértebras. En la marca del ala trabajarán básicamente sobre el chasis de 2020, que inicialmente gustó al de Cervera.

Márquez quiere tener la moto de 2020 lista lo antes posible para seguir la próxima temporada sumando títulos, satisfecho con su tras ganar ayer su 6ª carrera de la temporada.

En Yamaha estrenarán un nuevo motor, para alegría de sus pilotos, especialmente de Valentino Rossi: “El año pasado probé un guardabarros. Este año probaré un motor”, dijo el italiano, dejando claro que este año las cosas son muy distintas.

En Suzuki Rins y Mir probarán un nuevo paquete aerodinámico, lo mismo que en el equipo Ducati, que además deberían trabajar en el eterno tema del paso por curva del que tanto se quejan sus pilotos.

KTM no contará con sus pilotos de pruebas, Dani Pedrosa y Mika Kallio, que han tenido un intenso verano probando las RC16. Pedrosa ha trabajado intensamente y tanto Espargaró como especialmente Zarco deberían beneficiarse de todo el paquete técnico creado por el español.

En Aprilia tienen mucho trabajo por delante. Se espera una revolución para 2020 y deberá ser así si quieren ser competitivos de una vez.

A las 14’45h y a falta de toda la tarde por delante, el mejor crono lo ha obtenido Fabio Quartararo, con un tiempo de 1:56.225, con Márquez a solo 12 milésimas del francés. Crutchlow y Mir, con tiempos casi idénticos, son 3º y 4º de momento.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos