MotoGP: Rossi, Pedrosa y Stoner empiezan lesionados
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MotoGP: Rossi, Pedrosa y Stoner empiezan lesionados

Publicado

el

Curiosamente, los tres teóricos máximos aspirantes al título, Rossi, Stoner y Pedrosa, comenzaron la pretemporada 2009 físicamente mermados. Una situación que sin embargo no les frenó a la hora de marcar las diferencias con respecto a los demás pilotos y que sirvió para verificar una vez más qué caracteres tan diferentes tienen estos tres
cracks. En esta ocasión quedó patente en la forma en la que cada uno administró su situación.

Casey Stoner, por ejemplo, terminó el primer día de entrenamientos muy tocado anímicamente. Tras seguir al pie de la letra las indicaciones que los médicos le marcaron en el proceso de recuperación de su operada muñeca izquierda, comprobar cómo ésta le dolió fuertemente desde el primer momento en que se subió a su Desmosedici le desconcertó, le preocupó y le asustó. “Los médicos me habían dicho que el hueso estaba perfecto, por lo que no entiendo qué está pasando. Sí, esperaba problemas de falta de fuerza con el brazo izquierdo, pero no el dolor terrible que he sentido. No he podido dar más de cuatro o cinco vueltas”. Stoner, que se mostraba absolutamente desolado tras la primera jornada, acabó sin embargo afrontando su situación al más puro estilo aussie, es decir, atacando. Si sólo podía dar cuatro vueltas, éstas sólo podían ser a tope.

No había pólvora que desperdiciar. Y así, Casey terminó el primer día segundo en la clasificación después de haber figurado prácticamente todo el día delante. Una actitud que refleja perfectamente el carácter del australiano.

Al día siguiente, me imagino que después de analizar la situación, Stoner mostró una actitud desafiante. Cuando se le preguntó sobre si había consultado a los médicos sobre lo que le estaba pasando, el australiano respondió de forma tajante: “No tengo nada que hablar con los médicos. Les he hecho caso hasta el más mínimo detalle en los últimos tres meses y no ha servido para nada. A partir de ahora haré las cosas a mi manera”. Y su manera fue salir de Sepang con la pole de los entrenamientos. Autosuperación.

Valentino Rossi, por su parte, llegaba a Sepang después de sufrir un “accidente doméstico” un par de días antes de embarcar para Malasia. El incidente acabó con seis puntos en la mano izquierda y otros seis en el pie del mismo lado del italiano, que en Sepang anduvo con muletas para no tener que apoyarlo, con la herida todavía muy fresca. Rossi, en su más puro estilo, compartió la situación con todo el mundo de su entorno. Con el equipo, con la prensa e incluso con los aficionados que, como siempre que anda cerca, aparecieron por el circuito. Valentino bromeó sobre las circunstancias que produjeron su lesión y se encogió de hombros sonriendo cuando se le preguntó sobre la veracidad de la versión oficial. Explicó con todo lujo de detalles desde la forma de los cortes hasta de qué manera la afectaban a la hora de pilotar, pasando por las modificaciones realizadas en la bota y el guante.

Es decir, si Stoner sufría su situación hacia dentro, Rossi la exteriorizó totalmente. En ningún momento su situación pareció afectar su estado de ánimo.

Mientras tanto Pedrosa, también reflejando su carácter, no sólo no habló de su rodilla operada, sino que ocultó su estado físico hasta que el que esto suscribe le preguntó, enterado por una fuente en España, sobre la operación a la que había sido sometido el pasado mes de diciembre. Con dos respuestas tajantes, como queriendo cerrar el asunto -“no” y “para nada”-, respondió a mis preguntas sobre si le rodilla le dolía sobre la moto y si de alguna manera influía a la hora de pilotar la moto… 24 horas después, esa misma rodilla fue la que forzó su vuelta a casa antes de tiempo.

Superar, compartir, esconder, tres maneras de afrontar una misma situación, tres maneras de hacer las cosas.

NOTICIAS RELACIONAS
Día 3; declaraciones pilotos
Entrenamientos Sepang, día 2; tiempos
Pedrosa abandona
Entrenamientos Sepang, día 1; tiempos
Día 1; declaraciones pilotos
Previa pretemporada MotoGP 2009

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos