fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: motoGP.com

MotoGP GP San Marino FP1: Fabio Quartararo marca el ritmo en Misano

FP1 MotoGP

Fabio Quartararo es el líder indiscutible del Mundial de MotoGP. El campeón del mundo llega a San Marino con ganas de seguir aumentando su distancia en el campeonato respecto a Aleix Espargaró y el resto de competidores. De momento, el francés no está fallando. El de Yamaha ha empezado este fin de semana marcando el ritmo en la FP1. Su tiempo de 1:32’3 ha sido suficiente para dejar atrás a Miller, quien ha sido 2º con la Ducati. El top 3 lo ha completado un sorprendente Michelle Pirro. 

Justo por detrás de la Yamaha y las dos Ducati han aparecido las Aprilia. Tanto Aleix (4º) como Maverick (5º) han empezado fuertes, completando el ‘top 5’ de los primeros entrenamientos libres. Bagnaia (6º) ha terminado justo por detrás de las Aprilia, mientras que Bastianini (7º), su próximo compañero de equipo, se ha quedado a 86 milésimas de su compatriota. Alex Rins (8º), Luca Marini (9º) y Johann Zarco (10º) han completado las diez primeras posiciones de esta sesión de entrenamientos libres.

Este circuito tiene buenas sensaciones para Ducati, ya que 6 de los 10 primeros clasificados llevan una moto de la marca de Borgo Panigale.

PUBLICIDAD Content_1

FP1 Moto2

Celestino Vietti, piloto del Mooney VR46 Racing Team, ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres en Misano. El italiano ha terminado delante del experimentado wildcard Mattia Pasini (2º), por tan solo 95 milésimas. El 1:36.573 de Vietti también ha sido suficiente para superar al tercer clasificado, Jake Dixon (3º), del Inde GASGAS Aspar Team.

Los pilotos que han completado el top 5 han sido los españoles Aron Canet y Augusto Fernández. El piloto de KTM ha tenido algún problema que otro en la FP1 porque ha caído en la curva 1. Sin embargo, el piloto español se ha recuperado bien para terminar a sólo 0.244s del mejor tiempo de Vietti.

El top 10 ha sido: Vietti, Pasini, Dixon, Canet, Fernández, Ogura, Arbolino, Antonelli, Bendsneyder y Fermín Aldeguer.

PUBLICIDAD Content_2

FP1 Moto3

Foggia quiere realizar un buen fin de semana ante su gente y poder seguir la buena racha de resultados y poder acercarse al líder de la categoría. El piloto italiano del Leopard Racing,  ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3. Por detrás, el piloto del Husqvarna Max, Ayumu Sasaki, ha sido segundo y en tercera posición el segundo de la general Izan Guvera.

Por detrás de Guervara ha terminado Carlos Tatay (4º), piloto de Moto Racing. Diogo Moreira ha completado el top 5 por detrás de Tatay. Seguido de Moreira, y completando los 10 primeros han terminado Rossi (6º), Toba (7º), Suzuki (8º), Yamanaka (9º) y Deniz Öncü (10º)

La sesión ha transcurrido con total normalidad a excepción de la única caída del día, protagonizada por Jaume Masià. El piloto del Red Bull KTM Ajo se ha ido al suelo en la curva 15 del Misano World Circuit Marco Simoncelli sin mayores consecuencias. 

PUBLICIDAD Content_3

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario