MotoGP exhibirá las motos de Nicky Hayden en Mugello
Connect with us
Publicidad

MotoGP

MotoGP exhibirá las motos de Nicky Hayden en Mugello

Publicado

el

Desde que falleciera el pasado 22 de mayo el mundo de la moto y el del deporte en general se ha volcado en recuerdos hacia Nicky Hayden. Hemos leído cartas, visto vídeos, escuchado emotivas declaraciones y nos hemos emocionado al ver a pilotos de diferentes disciplinas salir a pista con cascos réplica del piloto de Kentucky.

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de motociclismo llega a Italia con motivo de la celebración de la sexta prueba y, pese a que Hayden ya no corría en este campeonato, el vacío será notable. Era de esperar que MotoGP homenajeara como es debido a Hayden y para hacerlo en Mugello estarán expuestas todas las motos con las que el de Owensboro compitió desde 2003

Allí se podrá ver la Honda RC 211 V con la que debutó en MotoGP, allá por el 2003 con Valentino Rossi como compañero de equipo. También estarán expuestas las demás “V5” de la firma de Tokio, haciendo mención especial a la moto con la que Hayden ganó el título en 2006

El paddock de Mugello albergará también la Honda RC 212 V de 800 cc con la que Nicky llevó el número 1, sin olvidar las cuatro Desmosedici con las que el chico de Kentucky corrió de 2009 a 2013. Para finalizar la muestra contará con las motos del equipo Aspar con las que el americano corrió los últimos años en MotoGP además de la Honda CBR 1000 RR WSBK con la que estaba disputando el Campeonato de Superbike. 

Si bien es pronto para aventurarse a pedir nombres de curvas y circuitos en honor al americano, la iniciativa de MotoGP prevista para este fin de semana en Mugello será un bonito recuerdo. 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos