fbpx
PUBLICIDAD Billboard

MotoGP estudia tener carreras al sprint, como en SBK y F1

Este fin de semana se debatirá entre todas las partes implicadas (equipos, fábricas, pilotos, comisión de seguridad, Dorna…) la posibilidad de que MotoGP (sólo esta categoría) pueda tener carreras al sprint la próxima temporada, algo similar a lo que ocurre en SBK, con la Superpole, y la F1. Esta noticia ya fue avanzada por los compañeros de Motorsport y la ha confirmado DAZN hace solo unos minutos.

Esta fue una de las demandas más solicitadas por los aficionados en la gran encuesta que realizó MotoGP de cara a mejorar el espectáculo. Recordemos que en la mayoría de circuitos se ha advertido un importante descenso de aficionados esta temporada, la primera sin limitaciones tras la pandemia.

La idea es que esta carrera corta se realice los sábados, a costa de reducir sesiones de entrenamientos. La idea es que, como sucede en SBK y a diferencia de la F1, estas carreras al sprint se disputen en todos los GG.PP. y no solo en algunos de ellos.

PUBLICIDAD Content_1

Falta ver la opinión de las partes implicadas. Para Dorna, un MotoGP con carreras al sprint sería sin duda interesante, pero para los equipos y pilotos es un esfuerzo extra, tanto de esfuerzo humano como de económico. Estaremos atentos a este tema.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario