PUBLICIDAD Billboard

En 2019 podríamos ver MotoGP en más plataformas de streaming

No es nada oficial, pero de cara al año que viene podrían llegar buenas noticias en cuanto a la retransmisión de MotoGP en streaming.

Este año, las únicas opciones que tenemos en España para poder disfrutar del Mundial de Motociclismo son 3:

La primera y casi seguro que más numerosa, es verlo en un bar. Quizá alguno crea que no cuenta, ¡pero oye! Es una forma de verlo con los amigos y más gente que disfrute de una afición común contigo.

PUBLICIDAD Content_1

La segunda opción es contratar Movistar MotoGP, lo que supone también tener la telefonía e internet con esa compañía.

Por último, Dorna ofrece la opción de contratar el VideoPass, considerablemente más económico que Movistar, pero que solo dan con comentarios en inglés, y además no ofrece programación complementaria, cosa que sí hace Movistar MotoGP.

Dicho esto, según ha avanzado El Periódico esta situación podría cambiar considerablemente de cara a la temporada 2019.

PUBLICIDAD Content_2

Al parecer Movistar ya estaría negociando con Dorna los derechos de emisión de MotoGP para las 3 temporadas siguientes.

Sin embargo, siempre según la información del diario, esta negociación sería a la baja, por lo que probablemente, Movistar perdería la exclusividad de emisión de MotoGP.

¿En qué nos beneficia eso?

Pues que otras plataformas como Vodafone, Orange, Rakuten o SKY España también podría decidir emitir MotoGP.

PUBLICIDAD Content_3

Y no solo estas, aquí también entra la potente Amazon Prime, que lleva tiempo incluyendo deportes en su programación. Además, no han escondido su intención de convertirse en un gigante de la emisión de deportes en streaming.

Esta vez parece que sería diferente a cuando Vodafone y Opensport emitían la señal de Movistar MotoGP. En esta ocasión las plataformas negociarían directamente con Dorna, por lo que emitirían la señal de Videopass.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

¿Videopass en inglés y castellano?

Esa es una alternativa que podría estudiar Dorna, que estos momentos solo emite en inglés.

PUBLICIDAD Content_4

De todas, y en caso de que realmente Movistar pierda la exclusividad de MotoGP, cada una de las plataformas que quisiera emitirlo también podría encargarse de poner sus propios comentaristas y hacer sus propios programas.

Lo que es prácticamente seguro es que Movistar seguirá emitiendo MotoGP. Ahora bien, si El Periódico tiene razón, al menos de cara al año que viene podremos disfrutar de un abanico más amplio de opciones para ver  MotoGP en streaming.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario