PUBLICIDAD

MotoGP: El GP de Japón, cancelado

La nube de cenizas que ha desprendido el volcán islandés Eyjafjalljökull se han esparcido por toda Europa y ha afectado enormemente al tráfico aéreo mundial. Por ello, y en vista de los graves problemas que está generando, Dorna, el promotor del campeonato del Mundo de MotoGP ha decidido cancelar el GP de Japón, que debería disputarse el próximo fin de semana (24 y 25 de abril), y trasladarlo a una fecha más tardía en el calendario, que podría ser el 3 octubre, mes en el que están programados los GP de Malasia y Australia.

Las motos, en Japón. Los pilotos, en casa
En Motegi ya se encuentran las motos, pero la decisión de cancelar el GP ha sido por la imposibilidad de asegurar la llegada de todo el personal debido a las restricciones que están sufriendo los aeropuertos europeo, la mayoría de ellos, cerrados al tráfico.

Otra cuestión es si las motos podrán viajar hasta el siguiente GP, el de España, el 2 de mayo en Jerez, por la misma razón, aunque se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren y hagan posible la circulación de aviones a partir de la próxima semana.

Deja un comentario