Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dall’Igna: “Sueño con una MotoGP con suspensiones inteligentes y ABS”

Publicado

el

MotoGP con suspensiones inteligentes y ABS

Para el máximo responsable técnico del equipo oficial Ducati de MotoGP, Gigi Dall’Igna, no deja de ser un contrasentido que soluciones tecnológicas que se aplican a motos de serie no puedan aplicarse a la competición, cuando precisamente ésta ha sido la base en la que se han desarrollado avances que luego se han llevado a la producción. En una larga entrevista concedida a ‘Corriere dello Sport’ cuenta sus sueños no realizados.

Dall’Igna tiene claro qué le gustaría poder aplicar a su GP18. Para el ingeniero de Ducati no tiene lógica que las suspensiones inteligentes o el Cornering ABS de las Panigale no puedan llevarse a la competición. Sin duda salvarían muchas caídas, especialmente en carreras con lluvia:

“Como ingeniero, pero también desde el punto de vista de la repercusión en el producto de serie, creo que, sin el problema del presupuesto, sería necesario trabajar en electrónica, suspensiones y sistema de frenos: estoy hablando de suspensiones activas y de ABS. Trabajar en estos campos conllevaría un aumento de las prestaciones, pero, especialmente, de la seguridad en la moto”.

¿Qué otro sueño no realizado tiene Dall’Igna?

“También me gustaría diseñar un Moto3 desmodrómica. Creo que estratégicamente sería importante para Ducati”.

Es evidente que en los últimos años el Campeonato Mundial de Superbike ha perdido en peso específico y en seguidores. ¿Se puede revertir esta tendencia?

“Tanto Ducati como yo mismo debemos mucho a SBK y me gustaría mucho que volviera a resplandecer como antaño, pero hemos de reconocer que estamos viviendo una anomalía del pasado: ningún deporte de motor tiene dos campeonatos que compitan al mismo nivel. Aunque se llegue a modificar algo, difícilmente se volverá al esplendor del pasado”.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos