MotoGP: Barberá y Simón, los más rápidos en Estoril
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MotoGP: Barberá y Simón, los más rápidos en Estoril

Publicado

el

Héctor Barberá (Aprilia) ha seguido recuperando sus sensaciones de piloto, dando 75 vueltas al trazado luso y centrándose de nuevo en el trabajo con los neumáticos. Barberá,. que fue segundo en la primera jornada de entrenamientos, ha podido completar tandas largas a modo de simulación de carrera que han servido para confirmar que se encuentra en buena forma física después del largo parón forzoso del invierno. La muestra de que sus sensaciones siguen siendo positivas es que ha terminado la jornada con el mejor crono de los quince pilotos en pista, con un tiempo más rápido que el que marcó en los entrenamientos oficiales del GP de Portugal del pasado año. Barberá dijo que “estoy muy contento. Hemos trabajado con los neumáticos porque han cambiado un poco respecto al año pasado, no funcionan exactamente igual y noto que la moto desliza más”. Su compañero de equipo, Axel Pons sufrió dos caída y tuvo que ser atendido en la clínica, aunque no tuvo consecuencias graves.

Por su parte, Álvaro Bautista (Aprilia) ha hecho un trabajo extraordinario y demostró que está totalmente recuperado de su operación de clavícula. El talaverano trabajo todo el día en la puesta a punto de su moto y a última hora optó por salir a hacer un buen tiempo, y lo logró ya que hizo el segundo mejor tiempo. Tras la sesión Bautista dijo: “La clavícula me ha molestado menos y me he encontrado más a gusto encima de la moto. Tanto los registros como el ritmo son mejores que ayer así que me voy de aquí satisfecho. Por supuesto que no estoy todavía a pleno rendimiento, pero he dado otro pasito y he recuperado confianza con la moto”.

Sin conseguir encabezar la tabla de tiempos como en la primera jornada, pero encabezando los cronos hasta la primera mitad de la sesión, el campeón del mundo Marco Simoncelli (Gilera) se ha situado en la tercera posición. El piloto del Metis Gilera ha mejorado su mejor crono de ayer pero no ha sido suficiente para batir a sus rivales. El italiano ha sido, sin embargo, uno de los seis pilotos que ha rodado en 1.41 y ha concluido el día a apenas 0,025s del más rápido.

Gabor Talmacsi y Mike di Meglio han completado la lista de los cinco primeros y Alex Debón ha sido sexto. Todos ellos han rodado a menos de un segundo de Barberá.

El piloto toledano ha rebajado en algo más de 8 décimas de segundo su mejor crono de la primera jornada y ha encabezado la tabla de tiempos con un registro de 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos