MotoGP 2017: KTM se subirá al tren de los campeones
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MotoGP 2017: KTM se subirá al tren de los campeones

Publicado

el

El jefe de KTM, Stefan Pierer, apuesta por la excelencia en la competición y para ello debe poner su granito de arena en la máxima categoría de velocidad, MotoGP. Por lo tanto, lejos de pensárselo, ya está hablando de la posibilidad de participar en la máxima categoría en 2017. En una entrevista publicada por Speedweek, el mandatario ha afirmado que ya están trabajando en la RC16, motocicleta con motor V4 y 1000 cc

Aunque nos pueda parecer una fecha muy tardía, el tiempo vuela. Pues en 2015 ya pondrán el motor en funcionamiento en circuitos para ver cuáles son sus debilidades y en 2016 se entrará en la recta final del desarrollo, intentando probarla en alguna carrera de MotoGP mediante wildcard. Por lo tanto, en menos de dos temporadas podremos ver una KTM en la categoría reina.

¿Quién será el encargado de hacer estas pruebas? Al ser preguntado acerca de si Bradl cuajaría en el proyecto, ha dejado entrever que la experiencia del piloto en Honda puede ser muy beneficiosa para los intereses de la marca austríaca. 

Lo que sí ha asegurado es que no tendrá un equipo de fábrica, sino que ofrecerá su moto a los diversos equipos que la quieran, como es el caso de Red Bull KTM Ajo donde corre Jack Miller. 

El directivo, muy confiado en que su moto está llamada a ser la mejor de todas, ha asegurado que su marco de acero tubular es el mejor que existe y “es muy superior al que llevan las motos de MotoGP“. También ha hablado de las suspensiones WD ideadas por su fábrica asegurando que “los que las han usado en Moto2 han acabado campeones del mundo y, actualmente, el equipo Marc VDS Racing las están probando“. 

KTM intentó la misma participación en 2005 y fue un fracaso absoluto, por lo que sus pretensiones de correr en MotoGP 2017 son una segunda oportunidad de oro. Los equipos interesados tendrán el prototipo por un cifra que va entre los 150.000 y 200.000 euros

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos