MotoGP 2016: Prohibido rajar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MotoGP 2016: Prohibido rajar

Publicado

el

La Grand Prix Comision, integrada por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Hervé Poncharal (IRTA), Takanao Tsubouchi (MSMA), y con la participación de Javier Alosnso y Mike Trimby, han acordado, en distintas reuniones telemáticas mantenidas durante el mes de febrero, las siguientes modificaciones en el reglamento, que tienen efectos inmediatos.

Se refieren a varios temas como el procedimiento de salida, la correcta ubicación de las motos en la parrilla y las sanciones por adelantar con bandera amarilla, pero por encima de todo destaca la última clausula, referida a las declaraciones de pilotos y equipos.

Así, informa la Grand Prix Comision, “una nueva norma se ha incluído en el reglamento que refleja las obligaciones de los pilotos y los equipos”. Así, destaca, “los pilotos y equipos no deberan realizar declaraciones ni emitir comunicados de prensa que se puedan considerar irresponsables y que puedan hacer daño al Campeonato”.

A continuación, el comunicado aclara que “por supuesto, “esta nueva norma no busca prohibir las expresiones responsables de desacuerdo legítimo con la dirección de MotoGP, lo organización o las políticas que sigue el Campeonato.

Carné por puntos

El nuevo reglamento también modifica el sistema de carné por puntos, que sólo contempla una posible sanción de una carrera sin tomar la salida cuando un piloto acumule 10 puntos de penalización. Las sanciones de salir el último de la parrilla cuando se acumulan 4 puntos, y de tomar la salida des de Pit Lane cuando se acumulan 7 puntos, quedan sin efecto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos