MotoGP 2016: No asistir a las ruedas de prensa será sancionable

La Grand Prix Comission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Vito Ipollito, presidente de la FIM, Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA), aprobó el pasado 4 de febrero en Ginebra una serie de medidas que modifican el procedimiento sancionador en los Grandes Premios. Medidas que ya había abanzado Carmelo Ezpeleta en una entrevista con el diario Marca y que os resumimos a continuación.

1. La composición de Dirección de Carrera se mantiene como hasta ahora, con tres miembros, que serán Mike Webb (Director de Carrera), Franco Uncini (FIM) y Javier Alonso (Dorna). A pesar de ello, se nombra a Graham Webber como Vice Director de Carrera, cargo que asumirá la dirección cuando el Director de Carrera cuando este no pueda realizar sus funciones. Dirección de Carrera seguirá siendo responsable de un desarrollo eficiente y seguro de cada carrera.

2. Las competencias de Dirección de Carrera referentes a la aplicación de sanciones se limita, sin embargo, a aquellas infaracciones indiscutibles, como el exceso de velocidad en el pit-lane, adelantamientos con banderas amarillas, etc.

3. Todo el resto de infracciones, que requieran más analisis de las acciones, incluiendo cualquier incidente o pilotaje peligroso, serán revisadas por los Oficiales de la FIM, que serán los únicos responsables de imponer sanciones y castigos sobre estas materias.

4. Los Oficiales de la FIM serán, asimismo, responsables de escuchar a las partes y recibir apelaciones y protestas por parte de los afectados.

5. El equipo de Oficiales de la FIM estará compuesto por Mike Webb y otros dos miembros nombrados por la FIM.

6. En adelante, cualquier sanción impuesta por Dirección de Carrera o por los Oficiales será comunicada al equipo afectado vía un sistema de correro electrónico seguro con confirmación de lectura automática. Las sanciones confirmadas se comunicarán también a través de las pantallas de tiempos e informadas a los medios de comunicación.

Obligaciones promocionales para los pilotos

Algunas de las obligaciones que tienen los pilotos de participar en actividades promocionales, ya existentes a día de hoy, serán incluídas en el reglamento de los Grandes Premios. Estas obligaciones incluyen la participación en sesiones de firma de autógrafos, conferencias de prensa, vueltas de exhibición... El efecto de esta medida es que no cumplir con estas obligaciones puede comportar sanciones deportivas, que se sumarán a las sanciones económicas.

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