MotoGP 2016: 21 pilotos…y ¡8 Ducati!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MotoGP 2016: 21 pilotos…y ¡8 Ducati!

Publicado

el

De los cambios técnicos, léase nueva electrónica y la llegada de Michelin hemos escrito ríos de tinta y lo que nos queda, pero nada o poco hemos hablado de pilotos y marcas. Por ejemplo, con respecto al año pasado, el número de pilotos se ha visto reducido de 25 a 21, y en cuanto a las motos, Honda y Yamaha contarán con menos representación que las temporadas precedentes, mientras que Ducati ha aumentado su representación.

La decisión de Carmelo Ezpeleta de deshacerse de los equipos económicamente más débiles ha llevado a la desaparición de tres escuadras. Forward Racing, AB Motoracing y Iodaracing causaron baja en la categoría reina tras el último GP de Valencia, dejando el plantel de pilotos en los 21 antes mencionados.

Los equipos de fábrica Repsol Honda, MoviStar Yamaha, Suzuki Ecstar, Ducati Corse y Aprilia Racing Team Gresini se mantienen tal y como terminaron la pasada temporada, lo mismo que en el Tech3 de Hervé Poncharal, donde Pol Espargaró y Bradley Smith tienen una nueva oportunidad. A partir de aquí, cambios en todas las formaciones.

Yonny Hernández ha cambiado la Desmosedici del Team Pramac con la que participó las últimas temporadas por la Ducati que pilotará en las filas del Team Aspar, que tras una experiencia no demasiado positiva sustituye sus anteriores Honda carrera cliente por las motos italianas. El compañero de equipo del colombiano será Eugene Laverty, que después de un comienzo dubitativo se ganó en la segunda mitad de la temporada el derecho de una segunda oportunidad.

Otro que cambia de equipo que no de moto es Jack Miller, que pasa del box del Team LCR de Lucio Cecchinello al del equipo de Marc VDS, dónde sustituirá a Scott Redding y tendrá de compañero de equipo al recién ascendido Tito Rabat. El piloto británico probará esta temporada con la última versión de la pasada temporada de Desmosedici que debería haber sido para Hernández. En cuanto al Team LCR, Cal Crutchlow se queda como su único piloto.

Con la disolución del Team Forward, Loris Baz ha acabado como segundo piloto en el Team Avintia donde pilotará una Ducati. EL AB Motoracing se ha transferido al Mundial de SBK después de cinco años en los GGPP, donde Karel Abraham se alineará en la parrilla de salida con una BMW del equipo Milwaukee.

En cuanto al Team Iodaracing, el último equipo en caerse de la lista de MotoGP, la intención primera era continuar en 2016 con una ART-Aprilia y Alex De Angelis. Pero DORNA finalmente lo ha alineado en el Mundial SBK como único equipo de Aprilia en el campeonato.

Así las cosas, Honda pierde dos equipos con respecto a 2015 –AB Motoracing y Team Aspar- y tres pilotos, quedándose por lo tanto con cinco pilotos para defender la marca. El contrapeso viene del lado de Ducati, que ha pasado de seis pilotos a ocho como consecuencia de la llegada a Borgo Panigale del equipo de Aspar. Y en el caso de Yamaha, de los seis pilotos con los que contaban la pasada temporada, se queda con cuatro tras la desaparición del Team Forward.

 

Estos son los equipos de MotoGP 2016

 

Dorsal

Piloto

Nacionalidad

Marca

Equipo

4

Andrea Dovizioso

Italia

Ducati

Ducati Racing Team

6

Stefan Bradl

Alemania

Aprilia

Aprilia Gresini

8

Héctor Barberá

España

Ducati

Avintia Racing

9

Danilo Petrucci

Italia

Ducati

Octo Pramac Racing

19

Álvaro Bautista

España

Aprilia

Aprilia Gresini

25

Maverick Viñales

España

Suzuki

Team Suzuki Ecstar

26

Dani Pedrosa

España

Honda

Repsol Honda Team

29

Andrea Iannone

Italia

Ducati

Ducati Racing

35

Cal Crutchlow

Reino Unido

Honda

LCR Honda

38

Bradley Smith

Reino Unido

Yamaha

Monster Tech3

41

Aleix Espargaró

España

Suzuki

Team Suzuki Ecstar

43

Jack Miller

Australia

Honda

Marc VDS

44

Pol Espargaró

España

Yamaha

Monster Tech3

45

Scott Redding

Reino Unido

Ducati

Octo Pramac Racing

46

Valentino Rossi

Italia

Yamaha

Movistar Yamaha

50

Eugene Laverty

Irlanda

Ducati

Team Aspar

53

Tito Rabat

España

Honda

Estrella Galicia Marc VDS

68

Yonny Hernández

Colombia

Ducati

Team Aspar

76

Loris Baz

Francia

Ducati

Avintia Racing

93

Marc Márquez

España

Honda

Repsol Honda Team

99

Jorge Lorenzo

España

Yamaha

Movistar Yamaha

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos