PUBLICIDAD Billboard

MotoCube, una australiana plegable, eléctrica, ecológica y curiosa

La mente de los diseñadores no tiene fondo, y es que la MotoCube es uno de esos diseños que combina tecnología, estética y ecología, todo en uno.

Nuestro amigo Tim Cameron vuelve a la carga con un diseño realmente atractivo y rompedor, que intenta aunar el concepto de moto con el de vehículo de movilidad personal.

Cameron es conocido por sus diseños de motos realmente atrevidos y extravagantes, pero no es muy habitual que diseñe scooters o motos funcionales.

PUBLICIDAD Content_1

El diseñador australiano nos cuenta el por qué de este diseño: “me peguntan si me he volcado con el diseño sostenible o con la moto práctica, pero no, simplemente la he diseñado porque eran muchos los que me criticaban que solamente sabía diseñar motos de altas prestaciones. Así, que ¡reto aceptado y superado!”.

Render de la MotoCube
La MotoCube es un diseño realmente muy acertado.

La MotoCube es una minimoto eléctrica práctica pensada como un VMP

Y así nace la MotoCube, una minimoto eléctrica muy acertada. Y hasta su denominación es perfecta, porque su diseño y su chasis tiene forma de cubo.

Es un chasis monocasco abierto con las baterías -de gran tamaño- y la electrónica de control en su interior, y que pretende ser lo más compacta posible.

PUBLICIDAD Content_2

Este chasis incluye los guardabarros, el faro y el transportín, todo en uno, adornado con molduras plásticas.

El asiento monoplaza, el manillar -tubular y de dos piezas- y hasta las suspensiones se repliegan para lograr un conjunto compacto fácil de transportar y guardar para ocupar poco espacio.

Es una minimoto eléctrica con ruedas pequeñas y rechonchas, con horquilla y basculante monobrazo, con una instrumentación digital que es el teléfono móvil.

PUBLICIDAD Content_3
Dibujo de la MotoCube plegada
Una vez plegados manillar y asiento la MotoCube es muy compacta.

Todo está reducido a la mínima expresión y no hay nada superfluo. Se busca la máxima simplicidad y funcionalidad.

De momento la MotoCube es solamente un diseño, pero podría legar a ser una realidad. En la web de Tim Cameron podéis contemplarla, así como el resto de sus diseños.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7
Detalle del render de la MotoCube
La instrumentación es el teléfono móvil.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario