Motoclassica Barcelona: Pasión por la moto de época
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Motoclassica Barcelona: Pasión por la moto de época

Publicado

el

El Museo de la Moto de Barcelona organizó el pasado 2 de junio su gran fiesta anual en la Ciudad Condal: Motoclassica Barcelona. En esta su tercera edición, con salida y llegada desde el centro comercial l’Illa Diagonal, tomaron parte un total de 150 motos y más de 200 personas; participantes que completaron un recorrido de 40 kilómetros por las míticas subidas en cuesta de Vallvidrera, Rabassada y Santa Creu d’Olorda.

Gran variedad de marcas y modelos de todos los estilos y épocas.  No en vano, en esta ocasión, se pudieron contemplar más motos pre guerra que en ediciones anteriores y, aunque las más habituales siguieron siendo las marcas nacionales, como Bultaco, Montesa, Ossa o  Sanglas, se incrementó la presencia de marcas inglesas, como Norton y BSA, y alemanas, como BMW y Zundapp.

Entre los participantes ilustres, el ex piloto Oriol Puig Bultó, que tomó parte con una Bultaco y que le valió el premio al piloto más veterano de la cita. Asimismo, la moto más antigua, la impecable Le Mondiale Sport 500cc de 1925 propiedad de Jesús Sol, miembro de l’Associació de Motos Històriques Gironines; curiosamente el club que más participantes ha aportado en esta edición. En cuanto al premio especial ‘marca catalana’, éste recayó en Antonio Crivillé y su Alpha 350cc, que a pesar de estar matriculada en los años 50 es un modelo fabricado en Barcelona antes de la Guerra Civil español. El galardón a la mejor moto en estado original fue para un habitual de la prueba: Iván Guerrero, quien ha completado el recorrido con un ciclomotor Torrot 49cc de 1971. Finalmente, el jurado de Motoclassica 2014, formado por Estanislao Soler, presidente de la Fundación Museu Moto Mario Soler, y Jesús Moreno, con más de 40 años dedicado al mundo de la restauración de clásicas, otorgó otros tres premios especiales: a una singular Vespa 125 primera serie, de José Luis Barbed; a una Norton 16H de 1927, de Jordi Rifa; y a una BMW R90S versión Daytona, de Xavi Montoro.

Revive esta tercera Motoclassica Barcelona en www.museumoto.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos