Motochat, la pantalla para motos que te permite "hablar" sin gritar
Connect with us
Publicidad

Noticias

Motochat, la pantalla que te permite “hablar” sin gritar

Publicado

el

Motochat frenada emergencia

Motochat es una de las últimas ideas que hemos conocido a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

La finalidad de Motochat es mejorar la seguridad de los motoristas, gracias a una pequeña pantalla para motos que se sitúa en la parte trasera, bajo la matrícula.

A través de ella, el propietario puede mostrar mensajes al resto de usuarios de la vía y, de alguna forma, comunicarse con ellos sin necesidad de estar gritando bajo el casco.

Motochat pantalla para motos

Lo que quizá no pensaron sus creadores antes de lanzar la idea es que, además de dar las gracias, también podrías usarlo para decirles de todo, y nada bonito.

Sin embargo, también debemos reconocerle que cuenta con algunas funcionalidades que sí podrían ser útiles. Por ejemplo, en caso de una frenada fuerte, la pantalla mostraría de forma automática la palabra “WARNING”.

Al mostrarse con luces rojas y grandes, sí que podría ser un buen complemento a las luces de freno para que aún sea más obvio que estás frenando.

Además, Motochat también puede funcionar como un alertador de emergencia ya que, en caso de accidente, manda un mensaje de texto y la localización GPS a un número de teléfono preseleccionado.

Esto se consigue gracias a un giroscopio de tres ejes, a un acelerómetro, capaz de medir la velocidad y el ángulo de inclinación, y a un rastreador GPS.

Motochat aviso accidente

Por el momento, parece que el Motochat no ha cuajado mucho, y apenas han logrado reunir un 1% de la meta que se han fijado. Y puede que sea cierto que todavía esté muy verde.

Aunque la idea de poder comunicarse cómodamente con el resto de usuarios es muy buena, sobre todo para ahorrarte gritos bajo el casco, quizá esta no es la mejor manera. Pero como habéis podido ver, sí tiene algunas buenas ideas que realmente mejorarían nuestra seguridad.

Quién sabe, quizá este no es su momento, pero viendo el original vídeo de presentación que han hecho, no nos extrañaría que al final consigan presentar algo realmente útil, cómodo y original.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos