PUBLICIDAD

Motobot contra Rossi, ¿quién gana?

Puede parecer imposible que un robot sea capaz de conducir una moto, y más aún que sea capaz de pilotarla en circuito a una velocidad considerable, pero el Motobot lo hace. Se trata de una evolución del robot presentado hace dos años y que ya era capaz de conducir una moto, pero a una velocidad no muy elevada. El nuevo Motobot ya es capaz de ir rápido.

Ahora el reto era ver cómo estaba frente a un piloto de carne y hueso, y en Yamaha no se anduvieron con chiquitas y han enfrentado a su Motobot nada menos que contra Valentino Rossi, 9 veces Campeón del Mundo. Ambos usaron una Yamaha R1M.

El robot piloto ha mejorado mucho, muchísimo, desde su primera aparición: ahora rueda mucho más rápido y seguro (en el vídeo puede verse las pruebas del primer Motobot atizándose alguna buena…), pero de eso a ganar a Valentino…

En el Thunderhill Raceway Motobot logró girar en 1’57.504 y Rossi en… 1’25.740, más de 31 segundos de diferencia. Lo que hay que extraer de aquí es que este robot sea capaz de pilotar una moto y que lo haga dignamente. El resto… tiempo al tiempo.

 

Deja un comentario