Motoamerica: Toni Elías gana la segunda carrera en Road America y se mantiene líder
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Motoamerica: Toni Elías gana la segunda carrera en Road America y se mantiene líder

Publicado

el

Toni Elías sigue manteniendo un gran nivel en su periplo americano. Cuando ya se han celebrado cuatro pruebas (8mangas) del campeonato Motoamerica, el piloto español se mantiene líder del certamen con 160 puntos, 14 más que su inmediato perseguidor, el piloto de Yamaha, Cameron Beaubier (146), y 20 más que su compañero de equipo, Roger Hayden (140).

La primera carrera estuvo marcada por un potente inicio de los dos pilotos del Yoshimura Suzuki, Toni Elías y Roger Hayden. Tras tener que remontar y una vez que consiguió pasar a Josh Hayes, el piloto de Yamaha, Cameron Beaubier, pudo irse tras la estela de los dos líderes al tiempo que Hayden intentaba escaparse. En el ecuador de la prueba Beaubier se situaba líder mientras Elías también pasaba a Hayden. A partir de aquí los adelantamientos se sucedieron hasta que el de Manresa – que lideró el último cuarto de la prueba – se vio adelantado en la última curva por Beaubier, que a la postre se iba a llevar el triunfo. Elías fue segundo con Roger Hayden tercero y Josh Hayes cuarto. 


Road America Superbike Saturday Race Highlights por motoamerica

 

La segunda carrera se detuvo dos veces. La primera vez fue en la primera vuelta cuando Bobby Fong, Jake Lewis y Mathew Scholtz chocaron a la salida de la quinta curva. Afortunadamente, los tres escaparon sin daños físicos y Lewis y Scholtz pudieron reiniciar la carrera mientras Fong se veía obligado a abandonar por daños irreparables en su moto. 

Desde la reanudación, la carrera en la parte delantera fue de lo más emocionante con Elías y Hayden en cabeza, mientras Cameron Beaubier luchaba para poder unirse a ellos dos tras un mal comienzo. La carrera, acortada a ocho vueltas, parecía ser un thriller hasta el final, pero terminó con un final anticlímax cuando Josh Herrin rompió el motor de su moto dejando aceite en el asfalto. Eso propició de nuevo una bandera roja que supuso el final prematuro de la prueba. De este modo Elías ganó esta segunda manga con su compañero de equipo, Roger Hayden, segundo y el piloto de Yamaha, Cameron Beaubier, tercero. 

Elías se mantiene líder del campeonato tras haber logrando su cuarta victoria de la temporada. Tras él, Cameron Beaubier va a ponerle las cosas muy difíciles al catalán para conseguir su primer título de Motoamerica. Siempre a su estela, Roger Hayden se mantiene como tercero en el campeonato, manteniendo el dominio demostrado por estos tres pilotos sobre el resto de participantes del campeonato. La siguiente cita del campeonato será en el circuito de Utah Motorsports Campus, en Utah, del 23 al 25 de junio. 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MOTOAMERICA

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos