Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

Toni Elías, de una salvada de infarto a liderar el MotoAmerica Superbikes

Publicado

el

Toni Elías salvada

Ya estamos todos en marcha. El pasado fin de semana también arrancó en el Raceway Road Atlanta el Campeonato MotoAmerica Superbikes 2019, con un segundo puesto y una victoria de Toni Elías.

En la primera carrera, Elías mantuvo un mano a mano con Cameron Beaubier que acabó con el piloto de Manresa en el segundo cajón del podio tras protagonizar una espectacular salvada que parecía no tener remedio.

Finalmente, el español pudo volver a pista y acabó cruzando la línea de meta una milésima por delante de JD Beach.

Elías no baja el ritmo y suma la primera victoria

Tras el segundo puesto del sábado, Elías salía en la carrera del domingo dispuesto a llevarse la victoria.

La carrera del domingo comenzaba con 6 pilotos rodando en el grupo de cabeza, Elías, Scholtz, Beaubier, Gerloff, Beach y Herrin.

Gerloff fue el primer piloto en tener problemas y abandonar el grupo líder, seguido por Herrin, que no tenía ritmo suficiente para aguantar.

Mientras, Elías, Beauvier y Scholtz se alejaban del grupo. En las dos últimas vueltas Elías seguía liderando la carrera mientras Scholtz y Beauvier se intercambiaron los puesto para acabar cruzando la meta Scholtz en segundo lugar, y el Beauvier tercer.

Con su segundo puesto del sábado y la victoria del domingo en el MotoAmerica 2019 de Road Atlanta, Toni Elías se pone al frente del campeonato.

Tras la carrera, Elías comentaba que después de ser padre hasta tenía miedo que fuese verdad que eso le haría bajar el ritmo. Pero en el primer fin de semana ya ha demostrado que no ha sido así y que «ahora tengo una razón de peso para luchar, y eso es lo que ha pasado. Estoy super motivado, no he bajado el ritmo, y estoy contento«.

Pese a ello, también reconocía que esperaba sentirse más cómodo sobre la moto después del buen trabajo hecho con el equipo durante el invierno: «Al llegar aquí ha sido diferente. Notaba que la moto se movía mucho«.

Respecto al sábado decía sentirse un «poco frustrado porque no he podido hacer lo que quería. A mitad de carrera he empezado a perder mucho grip«.

Sin embargo, el domingo notó que el neumático fue mucho más consistente toda la carrera, «pero aún tenemos que mejorar en algunas áreas. De todas formas, ayer sumamos 20 puntos, que podrían haber sido 0, y hoy 25m, así que ha sido un domingo perfecto«.

Resultados Carrera 1 MotoAmerica Superbikes Road Atlanta

1. Cameron Beaubier

2. Toni Elías

3. JD Beach

4. Mathew Scholtz

5. Davis Anthony

Resultados Carrera 2 MotoAmerica Superbikes Road Atlanta

1. Toni Elías

2. Mathew Scholtz

3. Cameron Beaubier

4. JD Beach

5. Josh Herrin

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos