fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Motoamerica: Elías pone la directa hacia el título tras el doblete en Laguna Seca

Después de una brillante salida por parte de su compañero de equipo, Roger Hayden, en la primera carrera, Elías se colocó segundo y se mantuvo a rueda del americano con Josh Hayes en tercera posición, situado justo tras él. El piloto catalán esperó varias vueltas y tras un espectacular adelantamiento en el sacacorchos pasó a liderar la prueba al tiempo que aumentaba el ritmo, dejando algo descolgado al piloto de Yamaha, Josh Hayes. Por detrás, el otro miembro del equipo oficial Yamaha, Cameron Beaubier, intentaba llegar al grupo de cabeza y protagonizaba la remontada de la carrera. Tras un toque en la primera curva de la primera vuelta que le hacía quedarse algo rezagado, el de Roseville empezó a escalar posiciones hasta superar a Josh Herrin. Tras esta maniobra, trató de llegar a Elías, Hayden y Hayes sin éxito y se mantuvo «en tierra de nadie» hasta el final de la carrera. 

Finalmente el ritmo imprimido por Elías dividió el grupo al que intentaba llegar Beaubier. Roger Hayden era el único capaz de seguir la rueda del español mientras Hayes se quedaba cada vez más descolgado. Tras varias vueltas con esa situación, Beaubier adelantó a Hayes, instantes antes que este último perdiera el tren delantero de su Yamaha R1 y cayera, perdiendo así toda opción de luchar por el podio

De este modo Toni Elías conseguía su séptima victoria de la temporada con su compañero de equipo, Roger Hayden, completando el doblete para el equipo Yoshimura Suzuki y el piloto de Yamaha, Cameron Beaubier, como tercer clasificado y «salvando los muebles» tras el incidente de la primera curva.

PUBLICIDAD Content_1

 


MotoAmerica Mazda Raceway Superbike Race 1… por motoamerica

En la segunda carrera la historia se repitió en los primeros compases. Hayden protagonizó una salida impecable que le valía el liderato de la prueba en las primeras vueltas, con Elías a rueda estudiando la situación. Por detrás, Beaubier tenía más fortuna que en la primera carrera y podía engancharse rápidamente al grupo de cabeza. Todo parecía indicar que Hayden, Herrin, Elías y Beaubier iban a disputarse la victoria de esta segunda carrera cuando el piloto de Yamaha y dorsal número 1 se iba al suelo en la rápida de izquierdas tras el sacacorchos, después de haber conseguido situarse segundo tras adelantar a Herrin y Elías. Esta acción, sumada al hecho que Herrin se estaba quedando algo descolgado, vaticinaba que los dos pilotos del Yoshimura Suzuki iban a batirse el cobre de nuevo en el último tramo de la segunda carrera disputada en Laguna Seca.

PUBLICIDAD Content_2

De este modo los dos pilotos de Suzuki entraban en la última vuelta con Elías realizando un «block pass» a Hayden en la primera curva del trazado californiano. El americano intentó engancharse al español y jugar todas sus cartas en un adelantamiento al límite en la última curva. Sin embargo, Hayden entró demasiado rápido y fuera de trazada por el interior; se fue largo y Elías por el interior consiguió su octava victoria de la temporada. Por detrás Josh Herrin completaba el podio en esta segunda manga de la cita californiana. 

A falta de cuatro pruebas para el final del campeonato, Elías aventaja en 40 puntos a su compañero de equipo, Roger Hayden, y camina con paso firme hacia su primer título de Motoamerica. La próxima cita del campeonato está prevista del 11 al 13 de Agosto en el trazado de Sonoma Raceway, situado al norte de California. 

 

PUBLICIDAD Content_3


MotoAmerica Mazda Raceway Superbike Race 2… por motoamerica

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO – GP LAGUNA SECA – : 

1. Toni Elias – Suzuki – 260

PUBLICIDAD Content_4

2. Roger Hayden – Suzuki – 220

3. Cameron Beaubier – Yamaha – 180

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

4. Josh Hayes – Yamaha – 124

5. Mathew Scholtz – Yamaha – 112

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

6. Bobby Fong – Kawasaki – 106

7. Josh Herrin – Yamaha – 105

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

8. Jake Lewis – Suzuki – 93

9. Danny Eslick – Yamaha – 82

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

10. Kyle Wyman – Yamaha – 76

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario