fbpx
PUBLICIDAD Billboard

MotoAmerica 2016: Toni Elías sigue con opciones de título a falta de 1 prueba

A falta de apenas una prueba para que concluya el campeonato MotoAmerica (es decir dos carreras) Toni Elías se resiste a dar el título por perdido. El piloto de Manresa terminó 2º y 3º en las dos carreras disputadas este fin de semana en Laguna Seca y continúa 3º en la clasificación general a 35 puntos de Cameron Beaubier y a apenas 6 de Josh Hayes. 

Precisamente los dos pilotos del Monster Energy Graves Yamaha fueron los vencedores del fin de semana. Beaubier se llevó la primera tras una emocionante batalla con Toni Elías, al que superó por apenas 3 milésimas, mientras que la segunda fue para Hayes.

«Al principio de la carrera me he puesto un poco nervioso», dijo Beaubier tras la primera carrera. «En la cuarta vuelta casi me toco con Toni y a continuación Hayden cayó delante mío. Siento que al comienzo de la carrera de sus motos estaban trabajando mejor con los nuevos neumáticos, pero poco a poco la mía se ha ido comportando mejor de las suyas. Estoy muy contento con la victoria y agradezco mucho al equipo el trabajo realizado».

PUBLICIDAD Content_1

Con 8 victorias en su haber esta temporada, Beaubier es el mejor posicionado para hacerse con el título en la última prueba de la temporada, en New Jersey (11 de septiembre), que afrontará con 29 puntos de ventaja sobre su rival y compañero de equipo Josh Hayes. 

«Tal como preveía ambas carreras fueron muy similares entre ellas y muy divertidas», dijo Hayes después de ganar la segunda carrera. «En la segunda he podido conseguir el resultado que estaba buscando, así que estoy realmente orgulloso de ganar tanto por mi gente como por la gran cantidad de fans que vinieron. Durante toda la carrera he estado conteniendo la respiración por el misil español que tenía detrás (Elías). Cada vez que he cometía un error pensaba: ‘Oh no, aquí viene‘. Me ha sorprendido que Beaubier pudiera superar a Toni en la última vuelta«.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario