MotoAmerica 2015: Moto2 se queda fuera… de momento
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MotoAmerica 2015: Moto2 se queda fuera… de momento

Publicado

el

Poco a poco van tomando forma las nuevas Moto America Racing Series, competición que a partir de 2015 se convertirá en la máxima competición estadounidense de velocidad. De momento, sus organizadores ya han avanzado qué categorías entrarán en liza en su primera edición. Serán cuatro: Superbike, Superstock 1000, Supersport y Superstock 600.

La primera de ellas, SBK, mezclará el actual reglamento del AMA SBK 2014, a nivel de chasis y caja de cambios, con la normativa sobre motor y electrónica que en 2015 regirá el Mundial de SBK. Junto a ésta, pero puntuando en una clasificación separada y totalmente independiente,  entrará en liza Superstock 1000; muy cercana en formas al vigente Campeonato FIM de Superstock 1000 (chasis y motor). Asimismo, el uso de slicks está permitido y existe la opción de cambiar el sistema de frenos. Por cierto, en ambas se podrán usar dos motos por evento.

La antigua AMA Daytona Sportbike pasará a denominarse Supersport a secas. Y como SBK mezclará normativas. Del ya finalizado AMA 2014, chasis y electrónica, y del actual Mundial FIM de Supersport, a nivel de motor. Se podrán montar slicks y en principio sólo se permite una moto, aunque si el Director Técnico lo permite se autorizaría la preparación de una segunda moto.

La cuarta en liza será la clase AMA Pro SuperSport 2014, renombrada ahora como Superstock 600. Su reglamento será prácticamente idéntico al actual certamen FIM de Superstock 600.

La organización de MotoAmérica podría ampliar a seis las categorías, ya que en estos momentos están en negociaciones para admitir otras dos clases. Pero en principio ninguna de ellas sería Moto2. Y es que dicha categoría la evaluarán a finales de 2015 con vista a incorporarla, o no, en su segunda edición.

Más en www.motoamerica.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos