Moto5e, nueva categoría eléctrica de iniciación
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Moto5e, nueva categoría eléctrica de iniciación

Publicado

el

 

La próxima temporada, Cataluña se convertirá en la primera región española con una categoría eléctrica de iniciación. Su nombre, Moto5e.

El campeonato, impulsado por la Federación Catalana y el fabricante TJT Racing Parts, constará de cuatro jornadas de entrenamientos y formación, además de un total de seis carreras, compuestas todas ellas por una sesión de entrenamientos libres, otra de cronometrados y dos mangas de 10 minutos + 2 vueltas cada una.

Su formato, monomarca. Esta nueva clase se disputará con motocicletas eléctricas equivalentes, según TJT, a una 50 cc 2T de gasolina y estará destinada a un público infantil; a chicos y chicas de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años.

Además, a diferencia de otros campeonatos de iniciación existentes, las motos no serán de propiedad, sino que se asignarán mediante sorteo previo al inicio de la competición. El mantenimiento, puesta a punto o reparación en caso necesario, además del transporte, lo realizará un equipo humano especializado y debidamente formado de la propia organización.

TJT está en contacto con promotores, escuelas de pilotaje y otras federaciones para exportar Moto5e a más rincones de dentro y fuera de nuestro país. Más en la web oficial.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos