Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Moto3 y la impresión 3D

Publicado

el

La empresa italiana CRP, partner de la empresa de motos eléctricas Energica, es una compañía de Módena dedicada a la impresión 3D a nivel industrial.

O sea que ya está ligada al mundo de las dos ruedas, pero en este caso que hoy os mostramos van más allá.

CRP ha diseñado e impreso en 3D la toma de aire de una Moto3, la canalización que lleva aire desde el frontal del carenado hasta el airbox.

Esta pieza plástica ha sido fabricada con una impresora 3D SLS –Selective Laser Sintering, sinterizado selectivo por láser-, en este caso una 3D Systems Sinterstation 2500, que solidifica polvo de nylon –en este caso los materiales denominados Windform XT y RL- con un haz láser, capa a capa.

El toque de técnica viene gracias a que se han utilizado dos materiales plásticos en la misma pieza –pegados tras ser impresos-, uno rígido y otro flexible –en los laterales y parte baja central- para aprovechar el máximo espacio entre las barras de la horquilla y flexar en las frenadas.

Para el diseño de la pieza se escaneó la toma de aire original, que era más pequeña debido a que la horquilla limitaba su anchura.

El nuevo diseño permite un mayor caudal de aire ya que se aprovecha al máximo la anchura disponible entre las barras de la horquilla.

Esto es solo el principio… La impresión 3D se extenderá más y más…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos