Moto2/Moto3 Valencia... Francia domina con Zarco y Quartararo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Moto2/Moto3 Valencia… Francia domina con Zarco y Quartararo

Publicado

el

La climatología, lluvia y bajas temperaturas, acabó frustrando las expectativas y planes de trabajo de los equipos de Moto2 y Moto3, que se reunieron por primera vez en los primeros entrenamientos colectivos de la pretemporada. Pilotos y motos sólo pudieron rodar en seco en la primera jornada. En las dos siguientes la actividad quedó bajo mínimos, aventurándose a salir a pista sólo aquellos que querían rodar con sus motos en condiciones de lluvia. Así, las cosas, pilotos y equipos esperan recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos que se celebrarán la semana que viene en el circuito de Jerez de la frontera del 17 al 19 de febrero.

Pero pesar de las condiciones tan adversas, lo poco que se rodó fue deprisa, ya que tanto en Moto2 como en Moto3 se rodó en tiempos de record…con la pista muy fría. En Moto2, por ejemplo, Johan Zarco impresionó a sus rivales rodando en 1.34.754, medio segundo por debajo del record de la pista. Un estreno muy potente del Team Ajo, que se estrena esta temporada en la categoría intermedia con una Kalex, moto, que por cierto, domina absolutamente Moto2. En Valencia, sólo siete de las 27 motos que rodaron en Valencia no eran Kalex -3 Speed Up, 3 Tech3 y una Suter-.

Tras el piloto francés acabaría el actual Campeón del Mundo de la categoría, Tito Rabat, que sufriría tres caídas a lo largo de la jornada, la tercera de ellas cuando con neumáticos blandos buscaba acercarse a los tiempos de Zarco. Todas las caídas fueron al perder la rueda delantera como consecuencia de neumático delantero frío… siempre del lado derecho -dos veces en la curva 3 y una en la 10-. Así con todo, Rabat acabó a poco más de tres décimas del francés. El suizo Lüthi salió de Valencia tercero, mientras que el británico Lowes lo hizo cuarto, primer no Kalex.

 En cuanto al resto de la representación española, Alex Rins fue el sexto más rápido, justo por delante de su compañero de equipo, Luis Salom. Julián Simón, ahora en as filas del equipo de la federación qatarí fue 11º, Axel Pons 18º, mientras que Ricky Cardús lo hizo en 23ª posición después de sufrir una caída en su octava vuelta. Alex Márquez, 24º, dio esas mismas vueltas, pero en su caso como consecuencia de las secuelas de la caída sufrida unos días antes en el circuito de Almería en unos entrenamientos previos a los que acudieron un buen número de equipos. (Husqvarna Factory Laglisse, Estrella Galicia 0,0, Sky Racing Team VR46, Red Bulla KTM Ajo y RW Racing GP de Moto3 y Teams Dynavolt Intact GP, Ajo Motorsport y Estrella Galicia 0,0 MarcVDS de Moto2).

Si Zarco impresionó en Moto2 -como cada pretemporada corrieron comentarios a cerca de estar utilizando un motor “no de GP”-, en Moto3 fue su compatriota Fabio Quartararo el que marcó e ritmo. El joven campeón del FIM CEV, debutante esta temporada en el Mundial, batió el record establecido por Efrén Vázquez en el pasado GP de Valencia dejándolo en 1.39.392.  “Sabía que tenía un buen ritmo pero no esperaba este resultado”, ha dicho el francés.

Por detrás de la nueva sensación del campeonato, acabaron otras tres Honda, en manos de Kent, Bastianini y Antonelli respectivamente. La primera de las KTM la clasificó el portugués Oliveira, ahora en las filas del Team Ajo. Viñales, sexto, Guevara y martín fueron los únicos españoles que consiguieron meterse entre los diez primeros. 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos