Moto2 sustituirá a 250cc en 2011
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Moto2 sustituirá a 250cc en 2011

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La Grand Prix Comision, institución en la que están representadas la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Road-Racing Teams Association (IRTA), la Motorcycle Sports Manufacturers Association (MSMA) y Dorna, organizadora del Mundial, ha aprobado el reglamento de la categoría que sustituirá a 250cc.

Moto2, el nuevo escalón intermedio en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, sólo admitirá motos con propulsores 4T de 600cc, con las revoluciones limitadas a 16.000 rpm en el caso de los motores tetracilíndricos, 15.500 rpm en el de los tricilíndricos y 15.000 rpm si se trata de bicilíndricos. El control de estos límites se supervisará y controlará con un sistema electrónico.

Los sistemas electrónicos que equiparán las motos de la nueva cilindrada intermedia del Mundial estarán más limitados que los actuales en 250cc. La normativa que regulará Moto2 permitirá montar registradores de datos, ECU y transponders, pero sólo si éstos son suministrados por la organización y con un coste total máximo de 650 euros. Las motos no tendrán ningún otro control electrónico ni sistemas de datos.

No estará permitido que piezas como el basculante, el depósito de gasolina, el asiento y el sistema de refrigeración provengan de la producción en serie -motos de calle-. Todos estos elementos se dejan a discreción del fabricante y los diseñadores, que deberán desarrollarlos. Como estos componentes no podrán ser de serie, las diferencias con el Mundial de Supersport serán claras.

Por tanto, los equipos deberán trabajar sobretodo en el chasis, teniendo más acotado el ámbito de actuación en lo que se refiere a motores y electrónica. Los frenos de carbono que ya se utilizan en MotoGP no formarán parte de la nueva categoría, que apuesta por la reducción de costes.

En el futuro, la FIM publicará un listado de materiales no convencionales cuya utilización estará prohibida. Además, se hará referencia a los métodos de fabricación, aunque en la mayoría de los casos se utilizará como base el hierro y las aleaciones de aluminio. Eso sí, el peso estará limitado, variando en función del número de cilindros del motor. Irá desde los 135 kilos de los propulsores tetracilíndricos hasta los 125 kilos de los motores bicilíndricos, pasando por los 130 kilos de los tricilíndricos.

Las Moto2 estarán limitadas a una máquina por piloto, con un máximo de dos motores completos. Una de los aspectos más curiosos de la nueva categoría es que los motores utilizados en cualquier carrera estarán disponibles para su compra por competidores rivales, por un precio fijo de 20.000 euros, una hora después de un gran premio.

El listado completo de las especificaciones técnicas de la nueva categoría Moto2 se puede consultar en la página web de la FIM.

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