Moto Porsche 618: diferente... y eléctrica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Moto Porsche 618: diferente… y eléctrica

Publicado

el

Moto Porsche 618

El diseñador español Miguel Ángel Bahri ha realizado un proyecto de moto eléctrica, inspirándose en el conocido de Porsche 911 Turbo, y la ha llamado Porsche 618.

La idea es una power cruise, al estilo de la Ducati XDiavel o la Harley V-Rod, con muchos CV, pero la moto de Bahri es eléctrica. ¿Por qué una power cruise?: “Las power cruise permiten una mayor inclinación en las curvas, en comparación con una cruiser normal”, dice Miguel Angel Bahri.

La suspensión delantera de la 618 es de tipo alternativo, con un basculante delantero muy similar al trasero, con la dirección guiada por un reenvío que llega desde la parte central y un amortiguador situado en el lado derecho.

Otra particularidad es el cofre, con una tapa que se abre como las puertas estilo ‘ala de gaviota’ de los Porsche de las 24 Horas de Le Mans. “Esta es mi visión de una moto eléctrica Porsche”, dice su diseñador.

“He realizado esto para el “Two Wheels Project” (Proyecto Dos Ruedas) de Porsche: el desafío consistía en hacer un concepto de moto eléctrica pura, pero lo más cercana posible a la realidad”.

“Elegí el Porsche 911 Turbo y los 917, 918 y 919, como principales inspiraciones”, confiesa Bahri, que añade: “Se llama el 618 porque sería el vehículo de dos ruedas de entrada a la marca. Quería representar el espíritu y el carácter de Porsche en una power cruise puramente eléctrica y exclusiva, de aspecto futurista.

Bahri ya está trabajando en versiones “S” y “RS”: “Ésta moto (la S) debe ser considerada como el modelo de entrada, algo puramente escultural, ya que estoy desarrollando la versión RS”.

De momento es tan solo un render. Estaremos pendientes de Porsche…

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos