¿Moto o Bici?
Connect with us
Publicidad

Motos

¿Moto o Bici?

Publicado

el

Inspirada en los corredores de Board Tracking de principios del siglo XX, la Avionics V1 es un impresionante vehículo eléctrico construido por dos chicos de Polonia.

Sin embargo, a pesar de parecer una Board Tracker, la similitudes terminan en el soporte del motor. En lugar de un motor V-twin de 1000cc, encontramos un baúl de madera de Jatoba que aloja el motor, batería, electrónica y puerto de carga. Su pequeño motor eléctrico de 5 Kw, le permite alcanzar una velocidad de 58 km/h, por lo que, en teoría, podría llevar el ritmo medio de un ciclomotor.

Se alimenta con una batería de iones de litio de 24 Ah y ofrece tres selecciones de potencia: 250, 500 y 750 vatios. Su autonomía, en modo ‘Calle’ (250 vatios), le permitiría hacer hasta 120 km, lo que resulta bastante sorprendente. El tiempo de carga tampoco está nada mal, especialmente cuando tenemos en cuenta los kilómetros que es capaz de hacer. Tardaría solo entre 2 y 3 horas en recuperar la carga completa.

Lo mejor de esta Avionics es que, si tuvieses la mala suerte de quedarte sin batería, siempre puedes acabar tu recorrido pedaleando.

Sus creadores, Jaromir Dziewic y Bartek Bialas, grandes aficionados a la aviación, la velocidad y el diseño de la motos vintage, decidieron construir una máquina voladora terrestre. Una bicicleta minimalista, con forma de moto clásica, pero dotada de electrónica contemporánea, y frenos.

El resultado, lo estáis viendo aquí mismo. El asiento, de madera, incorpora la luz trasera. El cuerpo metálico de la bicicleta (o moto) evoca la forma de un tanque de combustible. La luz delantera, al igual que la batería y demás material eléctrico, está cubierta por madera de Jatoba. Las ruedas llevan frenos de disco y monta neumáticos Duro en llantas de 26 pulgadas.

La Avionics es única, en primer lugar porque de momento solo se ha fabricado una, pero también porque es un vehículo muy especial, único en su especie, que aún no tiene precio de venta.
Por el momento, la compañía está buscando fondos mediante crowdfunding. De conseguir el dinero necesario, construirán la Avionics en tiradas máximas de 80 unidades y esperan que cada producción se puede entregar en un máximo de 6 o 8 meses.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.046

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos