Moto Morini vale 5,5 millones de euros ¿Quién compra?

El Tribunal de Bolonia ha decidido que la firma fundada en 1937 por Alfonso Morini tenga un precio de salida de 5,5 millones de euros. Así, se pondrán a la venta todos sus bienes, tanto materiales como intangibles: diseños, proyectos, listado de clientes, instalaciones, maquinaria, material de oficina…

Todo, absolutamente todo. Es decir, que en el mismo lote se podrá adquirir la marca de motocicletas, así como la firma Franco Morini, especializada en la fabricación de motores de pequeña cilindrada.

En el caso de que nadie pujara por él, el tribunal italiano la volvería a poner en subasta, pero sin la sede de Motor Morini en Casalecchio di Reno y por 2,6 millones de euros.

La empresa se declaró en quiebra el 17 de mayo 2010. En los últimos meses, Garelli, propiedad de Paolo Berlusconi, estuvo en negociaciones para hacerse con Moto Morini, pero al final éstas no llegaron a buen puerto.

En las últimas semanas, el empresario italiano-canadiense Franz Stephan (el único que ha firmado un preacuerdo con los sindicatos), así como dos empresarios destacados de Milán y Turín han mostrado públicamente su interés por adquirir el grupo.

Así pues, el próximo 13 de abril Moto Morini conocerá a su sexto propietario.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...