Moto Morini Corsaro 80, en edición limitada
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Moto Morini Corsaro 80, en edición limitada

Publicado

el

Si en el pasado salón de Milán presentaron la Moto Morini Corsaro 1200 ZZ, ahora le toca el turno a la Corsaro 80.

La Moto Morini Corsaro 80 es una edición limitada a 8 unidades, como homenaje a sus 80 años de existencia.

La Corsaro 80 es una naked de chasis multitubular de acero, con motor bicilíndrico en V de 1200 cc -4T, LC, 8V, DOHC-, que toma como base la misma parte ciclo que la 1200 ZZ o las antiguas Corsaro, pero con nuevos detalles en carbono, escapes y estética renovada.

En 1924 se inició la historia con la creación de la empresa Ditta Morini Alfonso, dedicada a los vehículos industriales.

Moto Morini comenzó su singladura como tal en 1937 como una marca fabricante de motos, de la mano de Alfonso Morini, un mecánico apasionado por las motos.

En sus inicios pronto fue una marca que destacó por sus éxitos deportivos, logrando varios récords del mundo.

Entre sus modelos clásicos destacan las Settebello, Sbarazzino y Corsaro.

En los setenta llegó su momento de gloria gracias a su familia de motos bicilíndricas en V de 350 y 500 cc (en 1978) -sobre todo las exitosas 3 1/2- motores con culata plana tipo Heron diseñados por Franco Lambertini, motos naked robustas, sencillas y de corte deportivo y sport turismo.

Más tarde llegaron las 125 y 250 monocilíndricas, y una 250 bicilíndrica, y comenzaron a trabajar en un modelo turbo a principios de los ochenta, que nunca llegó a la serie.

A principios de los ochenta entraron lanzaron sus primeras trail, las Camel y Kanguro.

En 1986 fue comprada por Claudio Castiglioni -el grupo Cagiva, más tarde MV Agusta-, lanzando las Coguaro, Excalibur y New York, y acabando con las preciosas deportivas Dart 350 y 500, unas Cagiva Freccia con motor Morini.

La marca cesó en 1991 y en 1999 fue reflotada por otro miembro de la familia Morini, Motori Franco Morini, pero la compañía cerró de nuevo al poco tiempo.

Un apasionado la volvió a reflotar, pero ahora como una pequeña marca de ediciones limitadas y muy reducida producción.

Las Moto Morini en la actualidad van movidas por un moderno motor bicilíndrico en V de 1200, obra también de Franco Lambertini.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos