PUBLICIDAD

La moto lunar de Andrew Fabishevsky, más ficción que ciencia

El diseñador Andrew Fabishevsky ha realizado una propuesta de diseño para la NASA de lo que debería ser una moto lunar: la LMV v1.

Los bocetos de Fabishevsky no están acompañados de datos técnicos, pero imaginamos que estaría movida por un motor eléctrico, alimentado por baterías. Ambos estarían protegidos dentro de la bolsa de mylar.

moto lunar 2

El chasis es un ligero multitubular y la moto dispone de suspensiones delante y detrás, que sujetan dos grandes y anchas ruedas para moverse sobre la polvorienta superficie lunar.

No hay ningún asiento ni estiberas (¿?) y en la parte delantera hay un pequeño transportín. No sabemos qué función tiene la esfera dorada de la parte trasera.

moto lunar 3

A priori una moto lunar no parece el vehículo más lógico para moverse por nuestro satélite, a parte de su ligereza y relativamente pequeño tamaño. Su capacidad de carga es mínima y el problema de estabilidad y falta de ergonomía (manejar una moto con un traje de astronauta no debe ser fácil), con el fatal resultado de cualquier caída, por leve que sea, hacen que sea -a priori- bastante ilógica…

Sin duda. un vehículo de cuatro ruedas se antoja como bastante más práctico para moverse por la superficie lunar que una moto, pero ahí está esta ‘concept’…

Deja un comentario