PUBLICIDAD Billboard

Moto Guzzi V850X ¿Una nueva Scrambler?

Ya hace tiempo que se habla de que la marca italiana prepara el lanzamiento de dos nuevos modelos. Se trataría de una nueva versión de la V7 y de la Moto Guzzi V850X ¿Una nueva Scrambler?

Ambas novedades que compartirian la misma base podrían presentarse en el Eicma 2022, en el caso de la V7 sería una versión denominada V7 Special Edition.

Y gracias a la filtración del registro del nombre y el logotipo ya sabemos que la otra novedad será la Moto Guzzi V850X. De hecho, también se han filtrado los datos técnicos de este modelo.

PUBLICIDAD Content_1

Equiparia un motor bicilíndrico en V de 853 cc refrigerado por aire y contaría con dos versiones, una de 47 CV para los usuarios con carnet A2, y la de 66 CV.

Esto supone un aumento de prestaciones en referencia a la actual V7 y además contaría con un peso menor: según los documentos de homologación, declararía 213 kg.

Espíritu californiano

En la própia página web de Moto Guzzi, donde se filtró la información de la V850X, la definen como «una moto atrevida e innovadora, acorde al espíritu californiano».

PUBLICIDAD Content_2

Eso tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que ha sido diseñada por el afamado Miguel Galluzzi (autor de la Ducati Monster, entre otras) en el  Piaggio Advanced Design Center de Pasadena (California, Estados Unidos).

Tratándose de una creación de Galluzzi seguro que lucirá un cuidado diseño, pero de momento nos hemos de conformar con las fotos espias que circulan por la red.

Esta foto espía apareció a finales del año pasado. La V850X definitiva podría ser distinta.

En dichas imágenes podemos apreciar que la parte superior de la horquilla está carenada y luce un escueto faro LED, deja el motor a la vista como en el resto de la gama V7 y la parte trasera tiene una curvatura acorde a los modelos más clásicos de Moto Guzzi.

PUBLICIDAD Content_3

Al estar equipada con neumáticos Michelin Anakee II nos surge la duda de si se tratará de un nuevo modelo Scrambler. En todo caso, estaremos atentos para saber como será definitivamente este nuevo modelo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario