PUBLICIDAD

Moto Guzzi V85 TT Guardia d’Onore, la escolta del presidente en tus manos

La trail más exitosa de la marca del águila recibe una versión limitada muy especial, la Moto Guzzi V85 TT Guardia d’Onore.

Para comprender qué significa la denominación Guardia d’Onore es necesaria una explicación. El Regimiento de los Corazzieri es la unidad especial de los Carabinieri que vela por la seguridad del Presidente de la República Italiana.

Este regimiento utiliza motos de escolta y desde su creación siempre se han utilizado modelos de Moto Guzzi, por lo que esta colaboración histórica se ha convertido en un símbolo de lealtad.

Justamente en este año, el del centenario de la marca, en mayo se entregaron dos V85 TT a este regimiento, que se unieron a las California 1400 Touring de la escolta del presidente Sergio Matarella.

La serie limitada de la Moto Guzzi V85TT Guardia d’Onore se diferencia por la decoración, en riguroso negro con franjas blancas en los laterales -guardabarros, pantalla, depósito y tapas laterales-, y por el equipamiento extra, un parabrisas de mayor tamaño, caballete central, barras de protección del motor y faros LED adicionales.

La Moto Guzzi V85 TT Guardia d’Onore es una edición limitada a 1.946 ejemplares

De la V85 TT Guardia d’Onore se producirán solamente 1.946 unidades, una cifra que evoca el primero de los 75 años de unión entre Moto Guzzi y el Regimiento de Corazzieri.

Evidentemente cada moto llevará grabada en la pletina de dirección con el número de la edición limitada.

Por el resto de sus características técnicas no hay cambios, por lo que el chasis tubular de acero o las suspensiones -horquilla invertida y monoamortiguador lateral- no cambian.

Y también equipa llantas tubeless de radios de 19 y 18”, o el doble disco delantero de 300 mm con pinzas radiales Brembo como la V85 TT actual.

Lo mismo ocurre con el sempiterno motor bicilíndrico en V90º longitudinal -4T, aire, 8V, OHV, IE- con transmisión final por monobrazo cardán, que entrega 80 CV.

El comprador recibirá, además, una caja conmemorativa con un folleto sobre la moto de los Corazzieri, y una edición filatélica del sello emitido con motivo del Centenario de Moto Guzzi.

En el salón Eicma de Milán 2021 no se han declarado ni el precio ni la fecha de venta.

Deja un comentario