Desde hace casi setenta años el modelo V7 de Moto Guzzi es todo un emblema de la motocicleta italiana, y continúa reinventándose, manteniendo sus características e imagen inconfundibles con una autenticidad que la hacen única. Ahora estrena una nueva versión deportiva bajo la denominación V7 Stone Corsa.

La Moto Guzzi V7 Stone Corsa se ha presentado por sorpresa durante el pasado Moto Guzzi Open House en Mandello del Lario, el evento anual más esperado por los ‘guzzistas’ de todo el mundo. Y es una atrevida interpretación de una deportiva de corte clásico.
Nueva Moto Guzzi V7 Stone Corsa
El modelo incorpora un semicarenado superior y el asiento asemeja ser del tipo monoplaza, lo que evoca el emocionante ambiente de las carreras de antaño. Una autentica pasión que se viene reviviendo desde el año 2019 en el Moto Guzzi Fast Endurance. El trofeo monomarca para las V7.
Su espíritu deportivo queda rubricado por su cúpula frontal y los espejos retrovisores montados en los extremos del manillar (bar end). El tapón del depósito de gasolina está fabricado en aluminio anodizado en negro billet. Se han eliminado los característicos protectores de fuelle de las barras de horquilla y una placa ubicada en la pletina de cierre del manillar identifica esta edición especial.

En la Moto Guzzi V7 Stone Corsa también destaca su decoración bicolor. Todo un homenaje a la época dorada de las carreras de velocidad, protagonizado por el color gris metalizado como fondo y atravesado por una franja roja que recorre de manera vertical la cúpula y continua a lo largo del depósito de gasolina por su parte inferior, inundando las tapas laterales.

Esta nueva versión de la V7 Stone de estilo deportivo ya está disponible en la red de concesionarios de la marca italiana. Su precio es de 10.449 €.
Junto a la Stone Corsa, Moto Guzzi también ha presentado el nuevo color Verde Camo para la V7 Stone en su versión estándar, disponible junto a los conocidos colores Rosso Rovente (rojo), Grigio Alluminio (gris), Giallo Metallico (amarillo) y Nero Ruvido (negro).
Seguimos con las motos a retales. Es muy chula, pero sin llantas de radios, con ese manillar alto y esos silenciosos del tamaño del Titanic, sí pero no. Tienen, ya puestos, los semimanillares que ponían a las V7 III Racer, tienen las llantas de radios de las Special y a 1 km de la fábrica, tienen a los amigos de Mistral que hacen unos silenciosos preciosos, que pesan un tercio que los originales y suenan genial.