Moto Guzzi V7 2014: vuelven los setenta
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Moto Guzzi V7 2014: vuelven los setenta

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La nueva gama Moto Guzzi V7 acaba de salir del horno en forma de Stone, Special y Racer, tres modalidades que sirven para no excluir a ningún perfil que aprecie las curvas de esta belleza vintage. 

La V7 Stone goza de un caracter metropolitano y se le ha añadido un look completamente negro que la hace aun más minimalista. Aun así, el motor conserva el color metal y añade naturalidad y espontaneidad. En cuanto al depósito, podemos elegir entre un "rojo corposo", que nos recuerda la deportividad de las míticas Ducati; "Verde Agata", que añade elegancia al más puro estilo Triumph; y "Nero Ruvido", para el motero amante de la "chupa negra" y la Harley. Finalmente, la principal diferencia respecto a sus hermanas son las ruedas de aleación ligera, rasgo que añade modernidad. 

En cuanto a la V7 Special, sigue conservando el espíritu de la V750 del año 74 y estará disponible en plata metalizada con bandas negras o en negro con bandas naranjas. Aun así, por lo que podemos ver, no contempla demasiadas novedades respecto a la original. 

Finalmente, los amantes de la exclusividad tienen a su alcanze la V7 Racer, producida en edición numerada, algo que nos viene a decir: "soy única y nací para ti". El modelo cuenta ya con 3 ediciones y el color negro domina la estética general de la motocicleta, a pesar de gozar de un depósito de 22 litros cromado. Una de las novedades que renueva la estética es el asiento forrado en alcántara y cuero, también disponible para dos personas. Finalmente, el chasis tiene un especial protagonismo dado su color rojo, al igual que en las llantas donde se lee el nombre de la marca. 

Además de los elementos estéticos ya citados,  las tres versiones se diferencian también por las ruedas: en aluminio ligero con diseño de seis radios desdoblados para la V7 Stone y de radios anodizados en aluminio y llanta negra tanto para la Special como para la Racer, que se diferencia por la inclusión de tinta roja sobre el flanco de la llanta.

El motor, ideado en 1977 por el ingeniero Lino Tonti, es fruto de una larga progresión. En esta última ocasión se han eliminado las aletas cuadradas recuperando una solución térmica con formas más redondeadas. El sistema es un Magneti Marelli MIU3G de 38 mm de diámetro con colector realizado en caucho acanalado. Otra de las características es la bujía en posición central con 10mm. de diámetro y electródo prominente. el pequeño bloque motor brilla por su robusto par motor, que logra un pico máximo de 60 Nm a sólo 2.800 rpm limitando así el uso del cambio y el consumo, para recorrer 23 Km/l más en ciclo combinado. 

Para finalizar, Moto Guzzi nos ofrece infinidad de accesorios que nos demuestran la fijación de la marca por la estética y la personalización de cada moticicleta a nuestro gusto. Entre ellos podemos encontrar el escape slip-on racing, soportes monoplaza, amortiguador bitubo, paneles laterales en aluminio, cúpula, portección de depósito, cubremoto y un largo etcétera que podemos encontrar en su página web. 

 

 

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