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Moto Guzzi V100 Mandello, con aerodinámica activa y suspensiones electrónicas

Para celebrar el centenario de la marca del águila en Mandello del Lario lanzan la Guzzi más especial y revolucionaria, la Moto Guzzi V100 Mandello.

Su denominación evoca, tal y como comentamos en su momento, tanto al centenario del nacimiento de la marca como a la cilindrada de su motor, en este caso aproximada.

Ya comentamos de ella hace un tiempo que es la Moto Guzzi de nueva generación, y es la primera dotada de refrigeración líquida.

Presentada en el salón de Milán 2021, la V100 es una roadster con un pequeño semicarenado, con alma de turismo y de deportiva, con tecnología del siglo XXI, pero con líneas de las Moto Guzzi Le Mans de 1976 y 1981.

Y es que su asiento corrido, la forma baja y alargada, la estética de su depósito -de 17,5 l-, todo evoca a la mítica Le Mans, cuyo recuerdo se rememora en esta V100.

Pero además de diseño en la Moto Guzzi V100 Mandello se ha incorporado toda la tecnología que esperas de una moto actual, como IMU, ABS y control de tracción sensibles a la inclinación (4 modos), tres modos de potencia, freno motor (3 niveles), suspensiones electrónicas y unas elevadas prestaciones.

Y es que el motor, que mantiene la arquitectura bicilíndrico V90º longitudinal de siempre, con transmisión con cardán, ha dado un paso al frente y se ha modernizado totalmente.

La V100 Mandello es la primera Moto Guzzi de la historia refrigerada por líquido

Como habíamos comentado ahora incorpora refrigeración líquida -4T, LC, 8V, DOHC, IE-, doble árbol de levas en culata, es 103 mm más corto y ligero que el V85, cubica 1.042 c.c. y entrega 115 CV.

Pero esto no es todo porque su arquitectura varía ya que las culatas se han girado 90º hacia afuera, con lo que los conductos de admisión y escape ahora están en la cara interna y externa de la moto respectivamente.

Con ello se mejora también la ergonomía, ya que la admisión no interfiere en absoluto con el piloto, un tema que en las primeras Guzzi era controvertido.

La transmisión final por cardán ahora está en el lado izquierdo y el basculante es monobrazo. Además, ahora la salida del cardán está situada más baja por lo que se elimina una gran parte de las reacciones propias de este tipo de transmisión.

La Moto Guzzi V100 Mandello puede ser la reina del salón de Milán 2021

En cuanto a electrónica incorpora cuatro modos de conducción, Travel, Sport, Rain y Road, cada uno de los cuales incorpora uno de los 3 mapas de motor disponibles, uno de los 4 niveles el control de tracción, uno de los 3 niveles de freno motor y también el ajuste de las suspensiones electrónicas semiactivas Öhlins Smart EC 2.0.

Pero aún hay unos cuantos gadgets más, como control de crucero, pantalla TFT a color de 5” con Bluetooth e iluminación full led con cornering lights.

Y una última sorpresa es que esta Moto Guzzi V100 Mandello incorpora aerodinámica activa electrónica, siendo la primera moto en incorporarla.

Se trata de un par de apéndices aerodinámicos en los laterales del semicarenado, que a partir de cierta velocidad se despliegan, reduciendo la presión del aire sobre el piloto en un 22%.

En la imagen se aprecia el apéndice aerodinámico en reposo y abierto.

De la V100 Mandello se comercializará la versión estándar y una versión premium, que será la que incluya de serie las suspensiones electrónicas semiactivas, además de quickshifter, puños calefactados y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA con navegación GPS.

De momento en el salón Eicma de Milán 2021 no se han declarado ni el precio ni la fecha de venta.

5 comentarios en «Moto Guzzi V100 Mandello, con aerodinámica activa y suspensiones electrónicas»

  1. Guzzista desde hace 40 años Me encanta el nuevo modelo .Se hizo muy de esperar se merecía algo nuevo y no tan clásica Puede ser mi tercera Guzzi

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