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La excitante Moto Guzzi V100 Mandello está la venta: características y precios

La Moto Guzzi V100 Mandello es un homenaje a aquella bella y mítica Le Mans 850, que en los años 70 y 80 tuvo hasta tres evoluciones. La nueva V100 Mandello recoge aquel espíritu y estilo, pero con la tecnología actual y prestaciones del siglo XXI.

Si el mes pasado ya se podían hacer reservas, finalmente ya está a la venta.

Como curiosidad, la sport turismo de Moto Guzzi adopta una aerodinámica adaptativa, con unos deflectores que se abren o se cierran en función de la velocidad. La apertura prevista inicialmente es a 70 km/h y se cierran automáticamente a los 20 km/h, aunque pueden ajustarse manualmente entre 30 y 95 km/h.

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La electrónica de serie es de 3 mapas de control (MGCM), 2 niveles de control de freno motor (MGFM), 4 niveles de control de tracción (MGTC), 4 modos de conducción (Turismo, Lluvia, Carretera y Sport) y control de crucero.

La Mandello estándar se ofrece en color blanco o en rojo, los habituales colores de las Moto Guzzi Le Mans.

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Motor: nuevo, nuevo

El motor es una de las grandes novedades, porque es totalmente nuevo. Manteniendo la habitual disposición en V transversal a 90º, el nuevo bicilíndrico está refrigerado por líquido, y cuenta con culatas de 4 válvulas con el árbol de levas en cabeza.

Su cilindrada es de 1.042 c.c., con unas cotas internas de 96 x 72 mm. Es nada menos que 108 mm más corto que el 850 y más ligero que el 1200. Todas las piezas internas son nuevas y se ha puesto especial énfasis en reducir las masas del cigüeñal (contrarrotante), para minimizar las inercias.

Las culatas están giradas 90 grados, así se consigue más espacio para las piernas y se racionaliza la posición de la admisión y los componentes de la inyección electrónica. Por cierto, el gas es electrónico ride-by-wire y por primera vez en Guzzi el cambio de 6 marchas monta quickshifter (en el modelo S).

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Consigue una potencia máxima de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm, con un 82% disponible desde las 3.500 rpm y un régimen de giro máximo a 9.500 rpm. El mantenimiento es cada 12.000 km y se homologa un consumo de 4,7 l a los 100.

La transmisión, como en toda Guzzi, es por cardán. En este caso un nuevo cardán monobrazo que consigue eliminar el ‘efecto subida’ al dar gas.

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Otra aportación de la Mandello es el nuevo embrague multidisco en aceite con control hidráulico y sistema anti-rebote, en lugar del habitual embrague en seco.

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Parte ciclo

El chasis es de tubos de acero, y utiliza el motor como elemento portante. La distancia entre ejes es de 1.475 mm, con un ángulo de dirección de 24,7°. La altura del asiento de sólo 815 mm permitirá llegar al suelo sin problemas.

En la V100 estándar la horquilla invertida Kayaba tiene barras de 41 mm, y es regulable en extensión y precarga de muelle; del mismo fabricante es también el amortiguador trasero, regulable en extensión hidráulica, y la precarga de muelle es a través de un práctico pomo.

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Como sport turismo que es, tiene un notable espacio para el pasajero. Incorpora un discreto sistema de anclaje de las maletas. Éstas son opcionales.

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Moto Guzzi V100 Mandello S

Además de la Mandello estándar, existe una versión S. Ésta incorpora un sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 con dos modos seleccionables, Confort y Dinámico. También hay un modo manual, con los ajustes tradicionales.

Además, incorpora cambio rápido, puños calefactados, TPMS (indicador de presión de los neumáticos) y la app Moto Guzzi MIA para conectar con el teléfono móvil.

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La S tiene dos acabados exclusivos: el el Verde 2121 y el Grigio Avanguardia.

La versión standard de la Moto Guzzi V100 Mandello tendrá un precio en España de 15.999 euros, mientras que la versión S saldrá por 18.499 euros.

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Ficha Técnica Moto Guzzi V100 Mandello (y Mandello S):

MOTOR

Tipo: Bicilindrico transversal en V de 90° con LC 4V DOHC.

Cilindrada: 1.042 c.c.

Diámetro y carrera: 96 x 72 mm

Relación de compresión: 12,6 : 1

Potencia máxima: 115 CV (84,6 kW) a 8.700 rpm

Par máximo: 105 Nm (10,7 kgm) a 6.750 rpm

Alimentación: Inyección electrónica; doble cuerpo de mariposas Ø 52 mm y gestión Ride by wire

Homologación: Euro 5

Consumos (ciclo WMTC): 4,7 l/100 km

Emisiones CO2 (ciclo WMTC): 118 g/km

Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema anti-rebote y comando hidráulico

Cambio: 6 marchas (quickshifter)

Transmisión secundaria: Por cardan. Relación de transmisión 12/38

Controles de gestión: 3 mapas de control (MGCM), 2 niveles de control de freno motor (MGFM), 4 niveles de control de tracción (MGTC), control de crucero. 4 modos de conducción (Turismo, Lluvia, Carretera y Sport), Quickshifter (S)

PARTE CICLO

Chasis: Tubos de acero

Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica invertida 41/130 mm, regulable en la precarga del muelle y en extensión (horquilla semi-activa Öhlins Smart EC 2.0, con barras de Ø 43 mm con tratamiento superficial TIN, completamente regulable)

Suspensión trasera: Cardán monobrazo de aluminio con monoamortiguador lateral izquierdo de 130 mm, regulable en precarga del muelle (mediante pomo) y en extensión hidráulica (mono amortiguador semiactivo Öhlins Smart EC 2.0 completamente regulable y dotado de regulación de la precarga del muelle mediante pomo)

Freno delantero: Doble disco de 320 mm, pinzas Brembo de anclaje radial y 4 pistones contrapuestos con latiguillos metálicos.

Freno trasero: Disco de 280 mm, pinza Brembo flotante de 2 pistones. ABS Continental con función cornering

Ruedas: 120/70 – R17” y 190/55 – R17”

DIMENSIONES  

Longitud:  2.125 mm

Ancho: 835 mm

Distancia entre ejes: 1.475 mm

Altura asiento: 815 mm (opcional: Asiento bajo 800 mm; asiento alto 835 mm)

Geometrías: 24,7° y 104 mm

Capacidad depósito: 17 litros (reserva 3,5 litros)

Peso en seco: 212 kg (Peso en orden de marcha: 233 kg)

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5 comentarios en «La excitante Moto Guzzi V100 Mandello está la venta: características y precios»

  1. Me encanta.
    Seguro que lleva cigueñal contrarrotante? Lo comento por que adebido a mi incredulidad me he puesto a buscar esa informacion, y en la pagina de MotoGuzzi no fui capaz de verla, ni siquiera lo describen en ficha tecnica. Algo muy raro, debido a la de complicaciones y sobrecostes que lleva esa tecnologia, tienes que formar a los mecanicos al menos de las casas oficiales para que sepan reparar dichos motores, pues no solo «contrarrota» el cigueñal, al menos tendra que «contrarrotar» tambien los arboles de levas. Al menos.
    Por otra parte, a veces se necesitan utiles especificos($$$$) y la formacion comentada($$$$$).

    Y todo eso para que? Si el cigueñal contrarrotante es una solucion en las motos con motor tranversal(no longitudinal) para reducir las inercias en las retenciones y entrada en curva provocadas por el motor girando en sentido de la marcha.
    El inventor fue un ingeniero japones que trabajaba en kawasaki, que lo incorporo en la Kawa MotoGp que no debuto y que contrataron en Yamaha para ayudar a encontrar el feeling a VR46 en su cambio del motor en V de Honda al tetracilindrico en linea de la Yamaha(como la Honda es en V, tiene cilindros «petando» hacia atras, lo que reduce esas inercias del motor en sentido de la marcha).

    Eso es lo que me genero incredulidad que no he conseguido quitarme buscando la informacion.

    Responder
    • Hola Alejandro. El comunicado oficial de Moto Guzzi dice que el cigüeñal es contrarrotante: «Se proporciona un cigüeñal contrarrotante, cuya función no es equilibrar las fuerzas de primer orden, que ya están perfectamente equilibradas gracias a la arquitectura de 90°, sino disminuir el par de inversión en beneficio de la motricidad».
      Saludos cordiales.

      Responder
  2. Porque tardan tanto ???, Cuando salga a la calle ya será vieja…parece que se lleve 10 años hablando de esta moto…espero que un segundo modelo no tarde tanto…aunque por precio está lejos de asequible…

    Responder

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