PUBLICIDAD Billboard

Moto Guzzi V100 Le Mans, la concept basada en la nueva V100 Mandello

Todavía no ha salido al mercado la esperada sport-turismo de Mandello del Lario, la V100 Mandello, y están apareciendo las primeras personalizaciones, o posibles derivaciones, que generan cierto interés. En este caso, se trata del diseñador italiano Oberdan Bezzi, el que se ha atrevido a dibujar una moto que ha denominado Moto Guzzi V100 Le Mans.

Moto Guzzi MSG-01 Corsa

Sus similitudes con la conocida Moto Guzzi MGS-01 Corsa están ahí, aunque en la mente de Bezzi se plasma una moto completamente carenada, a diferencia de aquella moto de comienzos de siglo. La MGS-01 Corsa apareció como prototipo en 2002, y se comercializó en 2004. Su motor refrigerado por aire de 1.225 c.c. alcanzaba los 120 CV de potencia, y se fabricaron sólo 150 unidades. Además de cosechar muchos éxitos en competición entre las motos de su categoría en su momento, se ha convertido con el tiempo en un objeto de culto entre los seguidores de Moto Guzzi.

PUBLICIDAD Content_1

A la vista de los bocetos de la Moto Guzzi V100 Le Mans, Bezzi le da un enfoque muy deportivo a la V100, que está animada por un propulsor de dos cilindros transversal a 90º de 1.042 cc y refrigeración líquida, capaz de desarrollar 115 CV de potencia máxima. Este moderno motor no sólo es la piedra angular de la V100 Mandello, sino que probablemente lo será de modelos venidos de otros segmentos. Y porqué no una deportiva sin grandes pretensiones como la imaginada por Oberzan Bezzi. Y es que se da por hecho que este inédito motor no se quede sólo para propulsar a la ya muy esperada sport-turismo italiana.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario