Moto Guzzi Sur Les Chapeaux De Roues: Un aire nuevo
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Moto Guzzi Sur Les Chapeaux De Roues: Un aire nuevo

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Con Manu al frente, los franceses de Sur Les Chapeaux De Roues, también conocidos por sus siglas, SLCDR, se han dado a conocer en el mundo de las preparaciones gracias a la calidad y originalidad de su trabajo. Siendo habituales en las reuniones europeas como Glemseck 101, Café Racer Festival, Wheels and Waves, Bike Shed Paris, Bike Shed London… fueron galardonados en 2016 con un tercer puesto en el Campeonato Mundial AMD en la categoría de Café Racer.

Esta creación es su primer trabajo sobre una moto italiana, así que no está mal estrenarse con una Moto Guzzi V1000 G5 de finales de los setenta, un icono de la marca de Mandello del Lario que lucía el distintivo G5 por disponer de cinco marchas y que se caracterizaba por una estética cuidada y elegante, acompañada de un alto nivel de equipamiento, parabrisas elevado, maletas laterales, defensas, caballete central, sistema integral de frenado con tres discos de freno…

Pero como pasa con muchas cosas, lo que hace unos años era lo último en tecnología, con el tiempo se va quedando obsoleto, al igual que lo que era un diseño moderno para la época, casi veinte años después se vea como un ejercicio clásico en toda regla

De modo que el objetivo era crear una moto nueva, una versión moderna y rejuvenecida de la V1000 G5, lo que ha sido todo un desafío que ha llevado muchas horas de trabajo.

Primero se eliminaron todos los extras touring de la moto y piezas superfluas como intermitentes, guardabarros, así como los largos escapes y el enorme asiento.

Ya con la moto aligerada y con los componentes básicos se pasó al siguiente nivel, darle una estética original y atractiva, para lo que se fabricó un ajustado carenado artesanal realizado en aluminio y se modificó el depósito original, al dejar la moto en las medidas más compactas posibles, con una parte trasera muy recortada.

La culminación al logrado ejercicio de diseño viene con la elección de la pintura en una tonalidad verde muy suave, en homenaje a las antiguas Bianchi, y rematada con unas líneas blancas a juego con el chasis tubular.

Puesta al día

El intenso trabajo de diseño no solo ha logrado crear una moto bonita y personalizada, sino que, además, supone un gran ahorro de peso respecto al modelo original, pues mejora las prestaciones. Pero eso solo no es suficiente si se quiere poner al día una mecánica de casi veinte años, hay más trabajo por hacer…

Se ha reconstruido por completo el característico motor V2 con piezas OEM y se han instalado carburadores Dell ‘Orto de 40 mm, 10 mm más que los originales. También se actualizó todo el sistema eléctrico con un kit Dynatek Dyna III de alto rendimiento, combinado con una batería Antigravity que se encarga de dar vida a los intermitentes Motogadget y al cuadro de instrumentos Speedo Koso. Se ha sustituido todo el sistema de escape con nuevos colectores con silenciadores Racing SC-Project, y la parte ciclo también se ha actualizado; para la suspensión delantera se ha optado por una horquilla Öhlins de 43 mm y para la trasera por un monoamortiguador de la misma marca totalmente regulable.

Las llantas originales de radios han dado paso a unas estilizadas llantas de aleación calzadas con los Roadrider AM26 de Avon.

En lo referente a la frenada, las pinzas de freno Beringer están acompañados de discos delanteros y bomba de freno nuevos, mientras que para la frenada trasera se mantiene la pinza original, pero con bomba trasera Nissin. Otros detalles como las estriberas racing de aluminio, los semimanillares E-nov o el cuidado asiento monoplaza completan esta preparación que es un auténtico soplo de aire fresco respecto a su base original.

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