Moto Guzzi Stendhal, de Guzzi Motorbox

La Moto Guzzi Stendhal nace de la petición de un cliente al taller de Guzzi Motorbox situado en Roquetes (Tarragona): Quiero una moto que cuando acelere arrugue el asfalto y que cuando pare en un semáforo no haya nada parecido a mi lado”  y añadió: “…y que sea una café racer”.

Con estas premisas en Guzzi Motorbox acudieron al motor 1.200 de 8V, subiéndolo de cilindrada hasta los 1.400 c.c. y cambiándole los árboles de levas por otros más cruzados, modificándole las culatas y dotándolo de dos carburadores Keihin FCR de 41 mm de compuerta plana, sin filtro de aire, además de un escape totalmente artesanal 2-1-2. Con todo esto, la Stendhal (que así de llamó la moto) podría ‘arrugar el asfalto’.

En cuanto al chasis, se redujo su peso en 6 kg respecto al original y se modificaron las geometrías, cerrando el ángulo de dirección hasta los 23º para darle mayor agilidad. El basculante fue sustituido por un Radical.

La horquilla se cambió por una Öhlins de 43 mm, totalmente ajustable, y los amortiguadores traseros son de la misma marca sueca. Los frenos son unos Brembo de 320 mm con pinzas radiales y bomba Beringer. Las llantas son unas bellas Kineo de radios, con neumáticos 120/70/17 y 180/50/17.

La carrocería está realizada en fibra de carbono y el tapizado es artesanal. El faro es 'full led'. Se pueso especial esmero en dejar una vista muy limpia, escondiendo todo el cableado eléctrico dentro del chasis y suprimiendo la leva y reenvíos del freno trasero. Ahora este se opera mediante un pulsador para el pulgar izquierdo, situado en el manillar. Otro detalle curioso es que el encendido es ‘keyless’, sin llave, y se conecta con un sensor de proximidad situado dentro del guante.

No tenemos dudas de que el cliente de la Moto Guzzi Stendhal quedó completamente satisfecho del trabajo de Guzzi Motorbox.

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