fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Vuelve la Moto Guzzi Stelvio

En el pasado Salón de Milán, EICMA 2022, la firma italiana llamó la atención con el anuncio de un nuevo modelo del que solo veíamos las ruedas de 19 y 17 pulgadas ante una enorme foto del mítico puerto de montaña, Stelvio.

Por lo que quedaba bastante claro las intenciones de Moto Guzzi de relanzar su maxi trail que se beneficiaria de la base de la nueva V100 Mandello.

Lanzada al mercado en 2007, la Moto Guzzi Stelvio no dejaba indiferente a nadie tanto por su estética personal como por ser la primera Maxi Trail de la marca de Mandello del Lario.

Y estuvo en el mercado hasta 2016 cuando con la llegada de la Euro 4 se dejó de fabricar para ser sustituida al año siguiente por la V85 TT.

Guzzi V100 Mandello

Misma base que la V100 Mandello

Todo apunta a que la nueva Moto Guzzi Stelvio aprovechará la misma base que la V100 Mandello, de la que se potenciaria la faceta Offroad para entrar de pleno a combatir en la disputada categoría de las Maxi Trail Adventure.

Esto seguramente supondría modificaciones en los recorridos de suspensiones, sustituir las llantas de aleación por unas de radios, neumáticos mixtos y añadir elementos de protección y maletas, entre otros cambios.

Pero aprovechando los elementos más significativos de la Moto Guzzi V100 Mandello como el chasis, basculante, frenos Bembro y por supuesto su novedoso motor.

Un bicilíndrico en V a 90º, como no podía ser de otra manera tratándose de Moto Guzzi, de 1.042 cc que proporcionaria una potencia de 115 CV a 9.500 rpm y un par motor de más de 105 Nm,

Este propulsor estaría asistido por un sofisticado sistema de asistencia electrónica y dispondría de cuatros modos de conducción; Travel, Sport, Road y Rain.

En todo caso seguro que dentro de poco tendremos más noticias para compartir sobre el regreso de la mítica Stelvio.

 

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1