Moto Guzzi Millenovecento36: Un homenaje a Mickey Mouse
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Moto Guzzi Millenovecento36: Un homenaje a Mickey Mouse

Publicado

el

Mickey Mouse es un símbolo de nuestro país, de nuestra infancia y seguramente de nuestra historia. El Fiat 500A, del 1936, tiene algo que ver con el famoso personaje de Disney. No sólo por su antigüedad, sino también por la similitud de su frente y su nariz con el coche italiano. Pues bien, Oscar Tasso ha querido hacer un homenaje a Mickey Mouse con su última creación: la Moto Guzzi “Millenovecento36”, que por otro lado ha sido presentada en los últimos días en el laboratorio de OCGarage. Sin duda, un gran homenaje a dos ruedas del Fiat Topolino 500A.

El mismo Tasso asegura que “hay muchas razones que me llevaron a dedicar un homenaje a Mickey”. Además, el creador añade que “estoy tan emocionado por su redondez, con sus colores burdeos y negro, el olor que sale de su escape… Todavía es mucha la emoción que siento”.

El punto de partida para esta creación fue una Moto Guzzi Nevada especial 750 de 2002, que Oscar consiguió gracias a los múltiples contactos que ha hecho a lo largo de su vida y carrera profesional. En comparación con los últimos logros de OCGarage, este es un experimento puro Millenovecento36, aunque el mismo autor asegura que en noviembre de este año se venderá. Tasso tiene claro que “un experimento debe ser una mejora neta respecto al modelo base desde la cual se origina”.

El motor se abrió y se comprobaron las piezas desgastadas y algunas de ellas fueron reemplazadas. Aunque a través de la pintura se ha dado un toque al aspecto de la moto, el tubo de escape y el silenciador han sido diseñados por Oscar con la ayuda de una empresa especializada.

El arco del chasis ha sido arenado y pintado, al igual que los amortiguadores y también se han cambiado los discos delanteros, con bomba de Brembo y tubos aeronáuticos.

Por lo que respecta a la estética de la moto, también se han modificado algunas partes como el sillín, los retrovisores y los guardabarros, entre otros elementos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos